Published On: Lun, Ene 11th, 2016

Cut Llanquihue en picada contra colusión de los pollos

Share This
Tags

pollos

No solo usan nuestros fondos de pensiones para tener dinero fresco que se prestan a baja tasa de interés para desarrollar sus megas proyecto de obras de infraestructura y extender sus cadena por todo el país y el continente americano, sino que ahora nos enteramos del gran engaño y robo confabulado para subirnos el precio del pollo, alimento de la familia del obrero de nuestro país.

Lo que hizo Horst Paulmann dueño Cencosud, Nicolas Ibañez ex dueño del Hiper Lider y Álvaro Saieh dueño de la cadena de supermercado Unimarc en chile, es un acto mafioso que debe ser condenado con cárcel, robar de los bajos salarios de los más pobres subiendo concertadamente el precio del pollo es un hecho grave, que chile y el mundo entero debe condenar. Estos señores deben devolver el dinero robado a los más pobres de nuestro país, cancelarse de por vida su licencia para asociarse en empresas que controlen el mercado de bienes y servicios, y voluntariamente deberían renunciar a la nacionalidad chilena.

Como representantes de los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Llanquihue condenamos estos hechos, llamamos al estado endurecer las penas, establecer los mecanismos e instituciones para prevenir este delito, que los legisladores emitan una ley exprés para sancionar con cárcel y la pérdida de su patrimonio total obtenido por estos actos fraudulentos de empresas y directivos que se coluden para defraudar la fe pública y corrompen el sistema de toda la sociedad.

La CUT Llanquihue solidariza también con todos los trabajadores de estas empresas, que sufren al interior de ellas abusos laborales, ya que si esta conducta se da con los clientes, con los trabajadores en muchos casos hay que amplificarlo por 100, trabajadores que sufren practicas antisindical, negociaciones colectivas sin incrementos reales, despidos injustificados y la llave maestra que tienen estos grupos económicos para precarizar “el multi rut” donde no se permiten la sindicalización ni la negociación colectiva universal, impidiendo ello por la vía administrativa y si no es suficiente usan el sistema judicial.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cut Llanquihue en picada contra colusión de los pollos