Published On: Vie, Dic 18th, 2015

Los 8 puntos críticos que odiamos del Político Osornino

Share This
Tags

politica

Hace unos días conversando con un grupo de amigos, tocamos el tema de los políticos, dijimos hagamos un ranking , sobre la siguiente pregunta : ¿Qué es lo que más te molesta de los políticos locales?

Y gran sorpresa en forma unánime los adjetivos fueron los mismos hacia los políticos, independientemente del partido o cargo que desempeñan.

En general se siente una gran disconformidad con quienes fueron elegidos para diferentes cargos, mientras estuvieron en campaña mostraron una imagen que agradó, que cautivó, algunos fueron muy buenos actores, pero se olvidaron que con la elección recién comenzaba la película… de hecho varios de los actores que tienen el papel protagónico será esta su última película… otros tal vez puedan acceder a un papel secundario y uno que otro se mantendrán en cartelera.

Es ahí donde nosotros los electores somos quienes tenemos la responsabilidad de elegir a quienes nos representan, y a la vez exigir que dichos candidatos sean verdaderos delegados y no quienes los diferentes partidos políticos nos quieran imponer.

He aquí el scanner realizado a los políticos locales:

1.-FALTA DE COMPROMISO; tanto con las diferentes organizaciones y con los personas naturales.

2.-EL MACHISMO; la escasa inclusión de las mujeres en esta actividad, ¿será que es por temor a que ocupemos sus espacios y los desplacemos? ¿O tal vez aún no se ha avanzado en forma real en ese tema?

3.- Que siendo del mismo partido se desplacen unos a otros en discusiones que no llegan a ninguna solución y al final los únicos perjudicados es la comunidad que ellos dicen representar .

4.- FALTA DE SINCERIDAD, ofrecen mucho y cuando son electos no cumplen con lo ofrecido, sufren algún tipo de amnesia post elección.

5.-SIN CONEXION: no logran conectarse con la ciudadanía, el saludar no quita nada,, por el contrario demuestra educación , gentileza ,hasta caballerosidad, ya pasaron los tiempos en que a la clase política se les rendía honores. Les recuerdo somos todos iguales.

6.-INDOLENCIA: con el tiempo han ido mostrando la baja de interés por los problemas de la ciudadanía, apatía hasta para involucrarse en ellos, despreocupación por saber que realmente pasa con los coterráneos.

7.- FALTA DE EMPATIA: estamos viviendo momentos difíciles en todo sentido, por lo tanto los políticos tienen que acercarse a la ciudadanía y saber , entender, que nos pasa , como estamos que nos molesta ,que nos alegra,, conocernos no cuesta nada, y así podremos interactuar y retroalimentarnos .-

8.- CARETAS: Las caretas ya no funcionan.. Como decía alguien por ahí …

“La gente no sabe de política… pero si sabe de corazones”

Políticos sean auténticos, las copias o malas copias no sirven. Sean sinceros, se agradece, es preferible una verdad que duela que una mentira que mata.

Recuerden la política es sin llorar y si entras en este juego… ten cuidado …que te puedes quemar…

Artículo escrito por R.C.
Periomamista de Semanario Local – Esa mezcla loca entre Mamá y Periodista ciudadana.-

Nota del editor : estimada amiga…me siento orgulloso de Usted

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

Los 8 puntos críticos que odiamos del Político Osornino