Published On: Mié, Dic 16th, 2015

Diputado Hernandez : “Cardenal Samoré requiera que interior lo sume como obra estratégica

Share This
Tags

samore

Luego que se conociera que el paso Internacional Cardenal Antonio Samoré ubicado en la comuna de Puyehue se consagra como la segunda vía de comunicación terrestre más importante entre Chile y Argentina al reportarse más de un millón de pasadas en lo que va del año, el diputado Javier Hernández llamó al Gobierno a tener una mirada estratégica con el complejo fronterizo.

El parlamentario señaló que, tras el incendio que la noche del pasado 31 de diciembre de 2012 consumió una importante parte de las instalaciones, el Gobierno de la época, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, se puso a trabajar inmediatamente en el proyecto de reconstrucción, pero ahora esta iniciativa no reporta los avances esperados, incluso se dispuso de recursos para mejorar estas instalaciones, pero estos fueron insuficientes y todos esfuerzos han sido estériles.

“La importancia de Cardenal Samore debe hacer reflexionar al Gobierno sobre la necesidad urgente del  mejoramiento y ampliación de sus instalaciones, pero lamentablemente no observamos con hechos concretos la voluntad de las autoridades del actual gobierno de avanzar en esta iniciativa. Hasta el momento han sido solo anuncios y palabras de buenas intenciones  pero nada que se pueda concretar. Hay que considerar que en otros complejos que no tienen la relevancia de Cardenal Samoré se han gastado millonarios recursos”.

El diputado Javier Hernández dijo que el Ministerio del Interior es quien debiera declarar como obra estratégica a Cardenal Samoré, dado que este paso no solo es importante para nuestra zona sino que para todo el país, por lo que debieran destinarse recursos sectoriales para su rápida construcción, dado que  ya está demostrado que con los dineros regionales  no se va a poder avanzar con la premura que estas obras requieren.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernandez : “Cardenal Samoré requiera que interior lo sume como obra estratégica