Published On: Mié, Dic 16th, 2015

Diputado Ojeda (DC) : “Esperamos que el acuerdo climático de París se respete

Share This
Tags

clima

Tras aprobarse histórico acuerdo contra el cambio climático en la Cumbre del Clima (COP21) de París, el diputado Sergio Ojeda, señaló que “valoro este acuerdo que permitirá disminuir la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero, producidos por la actividad humana. Pese a que Chile tiene un índice mínimo de contaminación, se ha comprometido a reducir en un 30% sus emisiones hacia el año 2030, esto habla muy bien del compromiso que tiene nuestro país con la vida de nuestro planeta”.

Ojeda declaró que “existe una necesidad imperiosa de utilizar energías renovables no convencionales a fin de disminuir la emisión de gases contaminantes y cumplir con un acuerdo que también suscribió Chile. Es de suma urgencia incentivar el uso de la energía eólica y solar fotovoltaica, modificar la ley para que el 30% de la energía consumida hacia el año 2030, sea renovable y que todos estos tipos de energías se utilicen con mayor frecuencia en la industria, en la minería y el sector agropecuario”.               .

Finalmente, el parlamentario señaló que “todo ser humano tiene el derecho de vivir en un medio ambiente libre de contaminación y los Gobiernos del mundo deben proveer este derecho. Esperamos que este pacto histórico firmado por 195 países se ratifique el año 2016 a fin de proteger nuestro hábitat”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda (DC) : “Esperamos que el acuerdo climático de París se respete