Published On: Lun, Dic 14th, 2015

Campaña de Carabineros apunta también al autocuidado

Share This
Tags

carabineros

Con la finalidad de evitar incidentes lamentables durante las fiestas de fin de año, Carabineros realizó el lanzamiento de la campaña de seguridad que pretende prevenir la ocurrencia de delitos y accidentes durante lo que queda de 2015.

Al respecto, el Prefecto de Carabineros, Coronel Leonardo Castillo Maccio, comentó que se trata de una campaña preventiva que aborda tres ejes principales que permitirán llegar a fin de año de forma tranquila y segura.

“Queremos dar medidas de seguridad para la gente que realiza compra de fin de año para evitar que sean víctimas de delitos; segundo, prevenir el uso y compra de fuegos artificiales ya que está prohibido por ley y, tercero, prevenir los accidentes de tránsito que es una preocupación permanente.”

Al mismo tiempo realizó algunas recomendaciones a quienes realizan compras navideñas para evitar ser víctimas de delitos como robos y hurtos.

“Si uno va a un lugar como un cajero automático, ver que no se es observado por otra gente, no andar con mucho dinero, muchas bolsas para poder reaccionar rápido y los desplazamientos que sean con cautela y siempre atentos al entorno”, comentó.

Finalmente, comentó que se reforzarán los servicios de tránsito ya que este año se registra un aumento de detenidos por conducir en estado de ebriedad. “Aumentamos en un 18% la cantidad de estos casos así que, el que consuma alcohol, que por favor no conduzca”, puntualizó.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Campaña de Carabineros apunta también al autocuidado