Published On: Dom, Nov 29th, 2015

Diputado Ojeda expondrá a Autoridades realidad carcelaria osornina y sus necesidades

Share This
Tags

ojeda

El diputado DC, Sergio Ojeda, acompañado del Seremi de Justicia de la Región de Los Lagos, Mario Madrid, visitó el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno a fin de conocer las diversas necesidades que afectan tanto a la población penal como a los funcionarios que trabajan en el lugar. En la instancia donde fueron recibidos por el Alcaide de Osorno, Rodrigo García y el Presidente de la ANFUP, José Montecinos, Ojeda manifestó su preocupación por el hacinamiento, la falta de personal y las condiciones estructurales que afectan al recinto.

“Hay 500 internos en un recinto diseñado sólo para acoger a 360, trabajan 125 funcionarios uniformados, de los cuales 33 son civiles y 31 mujeres. Existe un déficit de funcionarios, se necesitan 10 para garitas, 2 para el Centro de Estudios y Trabajo (CET) y 6 para la Unidad de Servicios Penitenciarios (USEP), sin estos el funcionamiento del servicio es insuficiente. Hay un proyecto de mejoramiento del frontis del edificio penitenciario y del pabellón administrativo de este, sin embargo aún no se sabe nada al respecto”, afirmó Ojeda.

Por otro lado, Ojeda relató que “observé en el penal, estrechez y malas condiciones físicas en dormitorios y baños, por lo que también solicitaré se constituya un funcionario de Gendarmería de Chile para que tome nota del estado deplorable de algunos servicios de este Centro Penitenciario”.

Por último, el parlamentario del distrito 55 señaló que “es urgente atender las necesidades que afectan a la cárcel de Osorno de lo contrario la situación se tornará insostenible. Me entrevistaré con la Ministra de Justicia, Javiera Blanco y con el Director Nacional de Gendarmería, Tulio Arce, para dar pronta solución a sus diversos requerimientos”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda expondrá a Autoridades realidad carcelaria osornina y sus necesidades