Published On: Dom, Nov 22nd, 2015

Organizaciones Sociales recibieron capacitación para optar a fondos deportivos

Share This
Tags

deportes

Con el objeto de obtener acceso a fondos concursables y legislación deportiva e incorporar nuevas competencias a través del convenio Nacional de Capacitación a Dirigentes Sociales IND-Segegob. Con la participación de más de 80 dirigentes sociales de la provincia de Osorno y autoridades regionales y locales se llevó a cabo la jornada de Capacitación a Dirigentes Sociales en el Ámbito Deportivo, fruto de un convenio entre el Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Instituto Nacional del Deporte (Ind).

En la jornada, los capacitadores del IND motivaron a los participantes a postular a los Fondos Del Deporte que antes eran sólo para dirigentes pero que ahora se abren a la sociedad civil en general. El empoderamiento de los dirigentes sociales en el ámbito deportivo para otorgarles mejor coordinación y herramientas a la hora de postular, fue la temática de la jornada que se extendió durante el viernes en dependencias del Hotel Waeger de Osorno.

El Seremi del Deporte Miguel Arredondo explicó que la iniciativa surge a partir de la Ley del Deporte en Chile y la Política Nacional de Actividad Física y Deporte, para la incorporación y fortalecimiento de los grupos organizados en el desarrollo y ejecución de programas permanentes de actividad física y deportiva, siendo su primer desafío la promoción, creación, el desarrollo y la modernización de la gestión de las organizaciones sociales y deportivas.

El programa Desarrollo y Fortalecimiento Deportivo Comunal del Instituto Nacional de Deportes tiene como finalidad apoyar la gestión y el desarrollo de las organizaciones deportivas, principalmente a través de la capacitación de dirigentes y la entrega de herramientas, que les permitan contar con las competencias que requiere la promoción y desarrollo de la práctica de actividades físicas y deportivas en el nivel comunal.

En este mismo sentido, el Ministerio Secretaria General de Gobierno y su División de Organizaciones Sociales tienen entre sus objetivos contribuir a fortalecer los mecanismos de vinculación, interlocución y comunicación entre el Gobierno y las organizaciones sociales, favoreciendo el fortalecimiento de la sociedad civil conforme la normativa vigente. Con esto se pretende fortalecer las competencias del recurso humano que participa de la sociedad civil organizada. Durante el año 2014 se suscribió este convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Deportes y la División de Organizaciones Sociales, el cual permitió la realización de actividades de capacitación en 6 regiones del país, logrando la asistencia de casi 400 dirigentes de organizaciones sociales.

El seremi de Gobierno, Francisco Reyes, dijo que “queremos relevar la ejecución de este convenio, que permite entregar herramientas para la elaboración y ejecución de proyectos a nuestros dirigentes sociales y sus organizaciones, potenciando la participación y el acceso a los recursos del Estado, lo que fortalece la participación ciudadana a partir sus capacidades”. A ello, la autoridad añadió: “valoramos este convenio IND-Segegob, ya que sabemos que el trabajo conjunto de los servicios del Estado permiten acercar la política pública a las organizaciones y dirigentes sociales de nuestra región”, dijo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Organizaciones Sociales recibieron capacitación para optar a fondos deportivos