Published On: Vie, Nov 20th, 2015

Municipio llamará a licitación para Centro de Referencia Primaria

Share This
Tags

bertin

El municipio de Osorno llamará a licitación para ejecutar el proyecto de construcción del Centro de Referencia Diagnóstica de Salud Primaria para la ciudad, el primero en su tipo en Chile; lo anterior, tras la firma del convenio mandato que efectuó el alcalde Jaime Bertin junto al Intendente Regional, Leonardo de la Prida.

Se trata de una obra inédita en el país, que considera una inversión superior a los $3 mil millones de pesos, con cargo al FNDR, “un recinto de 5 pisos, que se emplazará en avenida césar Ercilla y cuyo objetivo es disminuir las listas de espera de los usuarios de nuestros Cesfam, quienes requieren de exámenes para tratar sus patologías o prevenir enfermedades y que, actualmente, se los deben efectuar en el hospital o en centros particulares”.

“En este lugar, se realizarán diferentes estudios de Imagenología (como mamografías, radiografías óseas y de tórax, ecotomografía abdominal y de cadera en el recién nacido), a lo que se sumará la existencia de un Laboratorio, donde se aumentará la cobertura en hemogramas o exámenes de sangre, además de efectuarse perfiles bioquímico, perfil lipídico, orina, cultivo de secreciones y estudios de hormonas tiroide, antígeno prostático, menopausia, entre otros”, indicó Bertin.

Asimismo, sostuvo la autoridad comunal, “este Centro de Referencia Diagnóstica brindará atención en las sub especialidades médicas de dermatología, traumatología, otorrino, medicina interna y urología, uniéndose a ello el traslado de la Unidad de Oftalmología Municipal, y también habrá un espacio para mejorar la cobertura dental, pues se ofrecerá atención en ortodoncia y endodoncia”.

Por lo anterior, el alcalde Jaime Bertin destacó la voluntad mostrada por el Intendente Regional, Leonardo de la Prida, quien, dijo, “agilizó todos los trámites necesarios para proceder con esta firma de convenio mandato, por lo que solo nos resta, en nombre de todos los osorninos, agradecer su compromiso para que este proyecto tan anhelado finalmente sea una realidad”.

Municipio licitó proyecto de ampliación de Cesfam de Ovejería

Las buenas noticias en el sector salud siguen para nuestra ciudad, ya que el alcalde Jaime Bertin informó que se encuentra en licitación el proyecto de ampliación del Cesfam de Ovejería, ubicado en calle Martin Ruiz de Gamboa, que considera una inversión total de $3 mil 24 millones de pesos, entre obras civiles, equipos y equipamiento.

Esta obra considera la ampliación del actual recinto en 1.204 metros cuadrados, además de la remodelación de antiguas dependencias. A ello, se sumará la construcción de 11 box clínicos multipropósito, 1 box ginecológico, 3 box dental, 2 unidades Some, 2 box Ira, además de salas para toma de muestras, ecografías, vacunatorio, curaciones, urgencia, cirugía y Rayos X Dental.

También se habilitarán salas de espera, servicios higiénicos, mudadores, una sala de rehabilitación y una unidad de farmacia, y se construirá la Central de Abastecimiento Comunal.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio llamará a licitación para Centro de Referencia Primaria