Published On: Mié, Nov 18th, 2015

Feria de la Salud estará abiertas hasta este jueves en Osorno

Share This
Tags

salud

Hasta el jueves 19 permanecerá abierta a la comunidad la Feria de la Salud 2015 que, por tercer año consecutivo, realiza la Universidad Santo Tomás junto al municipio de Osorno en dependencias del Centro Cultural, en calle Matta 556, en pleno centro de la ciudad.

En dicho lugar, existen diferentes stands, donde los asistentes pueden acceder, de forma gratuita, a exámenes preventivos, consejos de alimentación saludable, talleres educativos para tener una correcta salud bucal, “por lo que invitamos a toda la comunidad a asistir a este evento, pensado precisamente en ser una instancia para generar conciencia en las personas sobre la importancia de tener una buena salud y, de este modo, evitar así enfermedades posteriores”, sostuvo el alcalde Jaime Bertin, al encabezar la inauguración de esta actividad.

La autoridad comunal destacó que la existencia de esta feria “se inserta en la labor que, como gestión comunal, efectuamos por entregar una salud primaria de calidad a nuestra población, donde hay que señalar que, actualmente, atendemos a más del 90% de los habitantes de Osorno”.

Durante su tercera versión, esta Feria de la Salud tiene como temática principal la promoción de la calidad de vida en la mujer, “por lo cual se efectuarán diferentes actividades que abordarán los aspectos más relevantes de la salud física, psicológica y social de las mujeres, en áreas importantes como son la violencia de género, sexualidad, osteoporosis, entre otras”, destacó, al respecto, la Directora Académica de la UST, María Eliana Lagos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Feria de la Salud estará abiertas hasta este jueves en Osorno