Published On: Jue, Nov 12th, 2015

Reconocido chef japonés compartió con alumnos de Gastronomía en Osorno

Share This
Tags

chef

La actividad, en la que participaron alumnos de segundo año, buscó reforzar los contenidos de la cocina clásica del continente asiático.

Una clase práctica tuvieron los alumnos de cuarto semestre de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Osorno con el chef japonés, Nishikawa Daisuke, como una forma de interiorizarse en la cocina clásica asiática.

Así lo dio a conocer Andrea Castillo, docente de la carrera, quien indicó que el objetivo principal fue reforzar el contenido que ven los estudiantes en cocina clásica internacional, en este caso enfocado al continente asiático, específicamente Japón. “Como trabajamos en redes con los chef de la región, tuvimos el honor de contar con el chef Nishikawa Daisuke, quien trabajó junto a nuestros alumnos en la elaboración de distintos platos, en una clase interactiva muy positiva”.

Castillo agregó que los estudiantes pudieron cocinar junto al chef y, a la vez, realizar las consultas en torno a la preparación de diferentes platos, entre ellos el sushi. “Generalmente uno se queda con el plato de sushi que se crea en Chile, que es más funcional, pero nuestro invitado pudo dar a conocer las directrices para crear un plato, tal como se hace de manera original, al igual que con otras preparaciones”, señaló.

Finalmente la docente destacó la buena recepción por parte de los estudiantes, quienes quedaron muy contentos con esta clase práctica en la que pudieron reforzar sus conocimientos en cocina internacional, especialmente la comida japonesa.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Reconocido chef japonés compartió con alumnos de Gastronomía en Osorno