Published On: Vie, Oct 30th, 2015

Concejal Lilayu enviara a la Contraloría antecedentes por sobre exposición de Alcalde Bertín con dineros municipales

Share This
Tags

invitacion

Una carta de protesta con copia al diputado Javier Hernández, los concejales de la comuna de Osorno y a los medios de comunicación hizo llegar el Médico y Concejal Osornino Daniel Lilayu señalando su molestia por lo que deja ver como la sobreexposición del Alcalde Jaime Bertín en una invitación cursada a la comunidad osornina para asistir al evento denominado » Show Artístico del Festival de la Una».

La breve misiva devuelve una numero indeterminado de entradas que el Alcalde hiciera llegar a los concejales para ser distribuidas entre los interesados a participar de este evento.

«el motivo de la devolución es que no comparto el uso de la imagen personal que Usted realiza a través de dicha tarjeta , poniendo su foto en ella lo que en mi opinión constituye sin lugar a dudas el uso ilegitimo de una actividad de la Corporación edilicia para fines políticos personales», se lee en la carta dirigida al Alcalde Jaime Bertín

«esta situación es inédita», agrega. «por lo que usted comprenderá que no puedo entregar invitaciones que no representan la imagen de la municipalidad sino la suya con fines promocionales».

La carta finaliza con un llamado al Alcalde Bertín para que en «pro de la transparencia» se abstenga en el futuro de usar este tipo de recursos publicitarios con dineros del municipio y en definitiva de todos los osorninos.

Extraoficialmente se nos ha señalado que los antecedentes serán enviados mediante oficio a la Contraloría para que este órgano se pronuncie sobre la pertinencia de esta y otras situaciones que en el último tiempo pudieran indicar eventualmente una desprolijidad en la administración de los recursos municipales mediante la sobreexposición del alcalde.

Oficialmente no ha existido un pronunciamiento de los integrantes del Concejo Municipal al respecto de esta situación en particular pero al menos dos concejales han señalado extraoficialmente concordar con las críticas efectuadas y respaldar el fondo del reclamo del Medico Daniel Lilayu.

Cabe señalar que este tipo de reclamos se ha producido también en años anteriores y periodos cercanos a procesos de tipo electoral obligando a la Contraloría a pronunciarse y a señalar la forma de operar con respecto a la imagen de los alcaldes en ejercicio en el material publicitario de los municipios.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Concejal Lilayu enviara a la Contraloría antecedentes por sobre exposición de Alcalde Bertín con dineros municipales