Published On: Lun, Oct 26th, 2015

Diputado Espinoza: Nunca más 4° medio rendido será impedimento para obtener Beneficios del Estado

Share This
Tags

media

El diputado por el distrito 56, Fidel Espinoza, valoró el anuncio del nuevo sistema de Registro Social de hogares, creado por el Ministerio de Desarrollo Social, que reemplazará a la actual Ficha de Protección Social.

En palabras del diputado, “Por fin el gobierno de la Presidenta de Michelle Bachelet pone en la práctica el nuevo sistema que trae novedades importantes, y que esperamos mejore las injusticias que tiene el anterior sistema, injusticia que van de la mano de información que era muy poco clara, de reclamos de la agente en términos de que la ficha de protección social no reflejaba la realidad de los hogares”, expresó el Diputado.

En tanto, Fidel Espinoza confesó que esta noticia posee un sentido especial dentro de su labor parlamentaria, indicando que; ““Porque yo luché por esa materia y me siento orgulloso de ello y lo luché porque la gente de mi distrito me lo pidió. Fue el tema de acabar con esta odiosa discriminación en el antiguo sistema de la ficha de protección social, donde se castigaba a la gente por tener cuarto medio, por tener más estudios, en vez de premiarlo, se les castigaba, subían los puntajes y muchas veces la gente por tener cuarto medio perdía el beneficio del estado. Y es desde mi punto de vista no puede ocurrir, mucha gente sacaba educación de adulto, perdía una pensión o perdía un subsidio, eso era tremendamente injusto”, sostuvo el diputado.

Para el parlamentario, este nuevo sistema viene a acabar además, con muchas incongruencias que permitían que algunas personas lograran engañar al sistema entregando datos falsos acerca de sus ingresos, obteniendo mayor puntaje y accediendo así a beneficios que en la realidad no les correspondían.

Finalmente, el diputado Fidel Espinoza, explicó que el nuevo sistema contará con la modalidad de “autoreporte”; “Vamos a generar un sistema nuevo, moderno, que incluso va a permitir, que una familia que tenga una transformación en su hogar o en su núcleo familiar, como por ejemplo perder el trabajo o sufrir algún siniestro; Ellos mismos van a poder ingresar esa información y no van a tener que estar mendigando, como muchas veces ocurría, para que los vayan a re encuestar”, concluyó el diputado Espinoza.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Espinoza: Nunca más 4° medio rendido será impedimento para obtener Beneficios del Estado