Published On: Vie, Oct 23rd, 2015

Operación política para remover a Gustavo Salvo encienden alarmas en la Provincia

Share This
Tags

salvo

Fuertes indicios de una operación política para remover al Gobernador de la Provincia Gustavo Salvo han encendido las alarmas políticas en la Provincia de Osorno. La información a la fecha habla de una maquinaria montada similar en origen y forma de la que permitió la remoción del ex Intendente Nofal Abud Maetzu . Aunque a la fecha solo se trata de trascendidos en el transcurso de la mañana algunos dirigentes políticos y sociales han manifestado a este medio a sus aprensiones frente al tema manteniendo la reserva del caso. Por tal motivo consultamos a distintos actores del quehacer político sin informar quienes estarían tras la maniobra política y la percepción resulta coincidente. ¿Qué pasa con la autodeterminación de la nueva mayoría en la provincia de Osorno?.

De ser efectiva la remoción de Gustavo Salvo estaríamos frente a una completa indiferencia del Gobierno Central que le resta protagonismo a sus principales actores y los entes validos para reflejar mediante consulta una evaluación que permita establecer no solo los niveles de aprobación de la comunidad si no la relación que la autoridad actual mantiene con la nueva mayoría.

Altos Dirigentes ligados a las comunidades del movimiento mapuche han señalado su extrañeza frente a este tema indicando que mantienen una evaluación moderada del actual gobernador “que ha desarrollado un gestión con altos y bajos en un marco de normalidad”, agregando que de confirmarse los antecedentes aquí indicados entregaran una declaración pública oficial manifestando e indicando su postura.

Otros dirigentes políticos señalan la necesidad de estar alertas frente a escenarios de este tipo puesto que a la fecha no han sido consultados y resultaría políticamente incorrecto que finalmente sea removido un Gobernador “sin que tengamos información de las causas y motivaciones” como lo ocurrido con la nebulosa que cubrió la salida del Ex Intendente Regional Nofal Abud y cuya explicación a la fecha nunca llegó.

Algunos concejales de la comuna de Osorno han manifestado por su parte una positiva evaluación de la gestión de Salvo y la extrañeza que marcaria un hecho de este tipo, manteniendo eso si , la prudencia necesaria frente a lo que hasta ahora son solo rumores altamente fundados.

Quien sí fue enérgico es el vocero oficial de la Nueva Mayoría de la Provincia de Osorno y Presidente (S) del PPD Concejal Juan Carlos Velasquez quien defendió la necesidad de que la Nueva Mayoria articulada y funcional mantenga una voz activa en los temas que afectan a la provincia realizando un llamado a terminar con los caudillismo, con la intromisión y con las pugnas internas que afectan el desarrollo político de la provincia y donde los peores adversarios se encuentran al interior de la nueva mayoría y no en la oposición.

En el transcurso de la mañana tratamos de obtener una versión oficial del Gobernador Provincial Gustavo Salvo quien no fue ubicado por encontrase en distintas actividades en  terreno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Operación política para remover a Gustavo Salvo encienden alarmas en la Provincia