Published On: Vie, Oct 23rd, 2015

Gobernador de Osorno se reúne con embajador de Siria

Share This
Tags

siria

Con el propósito de estrechar lazos y cooperar con la delicada situación bélica que se está viviendo en el país árabe, el gobernador de Osorno Gustavo Salvo se reunió con el embajador de Siria Khalil Bitar, con el cónsul en Osorno de este mismo país, Emilio Aleuanlli, y el cónsul honorario de la República Árabe Siria en Paraguay, Mijail Meskin.

En la reunión se analizó la situación actual del país en conflicto, ofreciendo el Gobernador su apoyo y el del Gobierno a los inmigrantes. «Tanto con el embajador como con el cónsul pudimos intercambiar los momentos dramáticos que se viven en Siria. La disposición del Gobierno chileno es de ayudar en lo que sea posible para mitigar los efectos de una guerra que está destruyendo afectando a las familias», manifestó el Gobernador.

Por su parte, el embajador de Siria Khalil Bitar, agradeció la hospitalidad del Gobernador, y expresó que están orgullosos de tener una colectividad siria tan activa en Osorno y en todo Chile.

Cabe mencionar finalmente que entre las regiones de los Ríos y los Lagos hay aproximadamente 1000 inmigrantes de Siria, de estos 700 viven en la provincia de Osorno, mientras que desde que se agudizó el conflicto bélico, a Osorno han llegado 3 familias, las cuales han recibido el apoyo de este Gobierno y de la ciudadanía.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobernador de Osorno se reúne con embajador de Siria