Published On: Mar, Oct 20th, 2015

Parlamentarios inician Gira por Europa para intercambiar experiencias de Probidad y Transparencia

Share This
Tags

parlamento

El Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, junto a los diputados Pepe Auth (PPD), Patricio Melero (UDI), Marcos Espinosa (PRSD) y Tucapel Jiménez (PPD) iniciarán a fines de esta semana una gira por diversos países del norte y centro de Europa, ocasión en intercambiarán experiencias e información sobre temas de probidad y transparencia.

Pero, además, será la oportunidad para iniciar un trabajo de apoyo a la Cancillería para hacer presente en todas las instancias bilaterales y parlamentarias en que participen nuestros legisladores, la posición de Chile frente a la demanda marítima de Bolivia.

Así lo explicó el presidente de la Cámara, diputado Marco Antonio Núñez, quien la semana pasada se reunió con el canciller Heraldo Muñoz para coordinar este trabajo conjunto. Para este propósito, Cancillería entregó a los diputados un set con documentos, folletos, minutas y mapas para apoyar sus intervenciones en las diferentes instancias en que estarán presentes.

Itinerario

La gira se iniciará en República Checa donde este viernes 23 de octubre sostendrán una reunión con el Presidente de la Cámara de Representantes, Jam Hamacek, y con la Comisión de Relaciones Internacionales. Posteriormente, el lunes 26, en Dinamarca, se reunirán con el alcalde de Copenhague y, el 27, se reunirán con la Vicepresidenta del Parlamento danés y con el Comité de Asuntos Legales.

El miércoles 28 de octubre, en Hungría, se reunirán con el Ministro de Recursos Humanos, para tratar temas de probidad y transparencia y con el presidente de la Asamblea de Hungría, Laszlo Kover. Además serán recibidos por el Ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjartos.

Finalmente, el viernes 30 arribarán a Estocolmo, Suecia, donde junto con una serie de actividades protocolares que incluye una audiencia con el Rey Carlos Gustavo XVI, sostendrán también un encuentro con la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento sueco y una reunión con el presidente de dicho Parlamento, Urban Ahlin. En Estocolmo, la delegación parlamentaria encabezará, además, un homenaje al ex embajador de Suecia en Chile, Harald Edelstam, quien ayudó a cientos de chilenos tras el golpe militar de 1973.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Parlamentarios inician Gira por Europa para intercambiar experiencias de Probidad y Transparencia