Published On: Mar, Oct 20th, 2015

3.500 niños entre 6 meses y 4 años dejaran de ser atendidos por Paro de la AJUNJI

Share This
Tags

ajunji

34 jardines de la región de los lagos dejaran de ser atendidos por el paro de funcionarios que se inicia este miércoles 21 de octubre en todo chile, los jardines pertenecen a la junta nacional de jardines infantiles de la JUNJI.

El paro que convoca la asociación de funcionarios AJUNJI se desarrollara los días 21,22 y 23 de Octubre, debido al incumplimiento de un acuerdo de la de la ley de planta que entro en vigencia en febrero de este año, dejando para el 2016 sin presupuesto para la aplicación de la ley.

Otro aspecto que motiva el paro es la extensión horaria sin el aumento de dotación en los jardines, lo que trae recarga laboral excesiva por un lado, existiendo también otro problema que las trabajadoras con licencias médicas no son reemplazadas lo que agrava la situación.

En la región de los lago también existe una queja por la persecución laboral que sufre ya por meses funcionaria de la dirección regional, donde el director la cambia de funciones reiteradamente ocasionándole un grave daño a su salud, hecho repudiable e incomprensible de parte de un hombre contra un mujer subordinada.

Comunicado Oficial AJUNJI

La Asociación Nacional de trabajadores AJUNJI, quienes representan a 9.500 trabajadores de un universo de 12.000

Al respecto señalamos que los motivos que convocan esta paralización es la falta de diálogo e incumplimientos a los acuerdos propiciado por la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI con este Gremio. Los motivos de esta paralización son los siguientes:

El no cumplimiento en el punto nº 15 del protocolo de acuerdo firmado entre JUNJI y AJUNJI que señala, «se acuerda la participación de AJUNJI Nacional del análisis del presupuesto institucional anual, en cuanto al aumento de grados de los funcionarios según modificación de ley de planta.»

Creación de nuevas extensiones horarias, sin el personal que se requiere para las unidades educativas.

La no contratación de reemplazos de licencias médicas, que agudiza la sobrecarga de trabajo de los funcionarios y funcionarias. Aun cuando la Institución cuenta con los recursos para dichos reemplazos, por lo que solicitamos aclaración del uso de esos recursos.

Maltrato de funcionarios/as.

Hacemos un llamado tanto al Gobierno como Parlamentarios, revisar el anteproyecto presupuestario Institucional y asignar recursos adicionales y exclusivos para aumento de grados para las/os funcionarios de la JUNJI para el año 2016, ya que alrededor de 5.000 funcionarios no subieron de grado aún cumpliendo requisitos.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

3.500 niños entre 6 meses y 4 años dejaran de ser atendidos por Paro de la AJUNJI