Published On: Lun, Oct 19th, 2015

Aproleche llama a productores ligados a Nestle a firmar un PAC con la asociación

Share This
Tags

aproleche

Aproleche, ante una carta enviada por la empresa Nestlé a sus productores, donde informa la eliminación del actual contrato de descuento para las asociaciones gremiales, hace un llamado a los lecheros a firmar un PAC (Pago Automático de Cuentas), para seguir realizando sus aportes a la Asociación de Productores de Leche. Esta fórmula de aportes, se hace extensiva a todos los proveedores de leche, que no les estén haciendo descuentos para el desarrollo gremial, como son Soprole, Watt’s y algunas queseras. De esta forma, a través de la Asociación Gremial podrán seguir fortaleciendo las distintas instituciones que Aproleche Osorno ha apoyado desde sus inicios, donde se cuentan Fedeleche, Promolac, Consorcio Lechero y últimamente Multigremial del Sur.

“En particular la empresa Nestlé, ha determinado suspender la retención de los aportes gremiales, a menos que se firme un nuevo documento, anulando el mandato suscrito por sus proveedores anteriormente. Sin dudas, esta situación hace más vulnerablea todas las Asociaciones Gremiales, e instituciones relacionadas, y es por ello que hemos desarrollado en conjunto con el Banco de Chile, un convenio PAC, mediante el cual cada productor podrá realizar sus aportes, organizando un calendario en conjunto a Aproleche y de acuerdo con su producción mensual, que nos permitirá como Asociación seguir trabajando en nuestras líneas de acción y defensa de los productores lecheros”, señaló el presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow.

Konow remarca que los desafíos gremiales son más fuertes que nunca: “la violencia en el sur abordada por la Multigremial del Sur, la Transparencia del Mercado Lechero, la Reforma Laboral, el Precio Pagado a Productor, los Proyectos de Difusión Tecnológica, la Vinculación y Promoción de la Actividad Lechera en la Sociedad, junto a otros tantos temas, son los quehaceres diarios de nuestra entidad gremial. Y para existir y cumplir con los compromisos suscritos en conjunto, necesitamos del aporte gremial de todos los productores lecheros. Los productores deben seguir teniendo voz ante todos los actores sociales, políticos y empresariales, y Aproleche Osorno es la entidad gremial lechera regional más grande de Chile, y lo seguirá siendo gracias a sus socios”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Aproleche llama a productores ligados a Nestle a firmar un PAC con la asociación