Published On: Jue, Oct 15th, 2015

Gobernación de Osorno realizó simulacro de emergencia

Share This
Tags

simulacro

Por primera vez en la historia de la entidad gubernamental, la mañana de este miércoles la Gobernación de Osorno desarrolló un simulacro de emergencia, en el que rápidamente actuaron funcionarios públicos, Bomberos y Carabineros.

La actividad logró la evacuación de 120 funcionarios y 30 usuarios de los distintos servicios públicos que fueron evacuados, entre los que se encuentran SII, OS-11 de Carabineros, Sernatur, Gobernación, Centro de la Mujer, Fosis, Centro de Apoyo a Víctimas y Junji.

Dicho simulacro de sismo se efectuó en el marco de la preocupación que tiene el actual Gobierno y el gobernador Gustavo Salvo ante una emergencia de estas características y que en esta oportunidad simuló las lesiones de 4 personas, debiendo ser evacuada una de ellas hacia calle O´Higgins desde el balcón del segundo piso del edificio con la ayuda de personal de rescate de Bomberos.

Al respecto el Gobernador Salvo manifestó que “son planes que se trasmitirán al resto de la comunidad, hay que evaluar la conducta de las personas, fue un simulacro sin aviso pero las instrucciones que teníamos de antes se cumplieron en su totalidad, fue una gran lección de cómo enfrentar una emergencia. Estamos preparando un plan complejo y bastante ambicioso respecto a formación de personas para emergencias que comenzará a implementarse con la Ula el próximo año, pero además de eso vamos establecer polígonos donde la población en caso de catástrofe podrá ir para encontrar alimentación, alojamiento y atención médica”.

Por su parte, la encargada de Protección Civil y Emergencia provincial Eliana Hernández, sostuvo que “aquí hubo un trabajo en equipo con muy buena evaluación tanto en los tiempos como en el comportamiento de las personas. Los organismos de emergencia Bomberos y Carabineros en este caso también actuaron muy rápido, el primer carro de Bomberos llegó al minuto y el segundo después de dos minutos y eso es destacable”, dijo.

La encargada de Emergencias concluyó con que este simulacro cumplió con los objetivos de ver cómo andaban los tiempos de evacuación y descubrir falencias tales como la instalación de mayor señalética que ya se encuentra lista y sólo falta pegarla en las paredes y mejorar el tiempo de llegada del Samu, cuya labor se vio suplida rápidamente en primera instancia por personal de rescate de Bomberos.

El Gobernador en tanto destacó el buen comportamiento de los funcionarios quienes ya habían sido capacitados en caso de emergencia y cuyo tiempo de evacuación no superó los dos minutos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobernación de Osorno realizó simulacro de emergencia