Published On: Vie, Oct 9th, 2015

Diputados Ojeda y Sabag valoraron desclasificación de archivos de la CIA

Share This
Tags

cia

Los diputados  DC,  Jorge Sabag y Sergio Ojeda valoraron la  entrega de documentación clasificada  que  realizó el  Gobierno de  Estados  Unidos al gobierno de nuestro país, sobre el  atentado en Washington  que causo la muerte del  ex canciller chileno Orlando Letelier y su secretaria Ronni Moffitt.

 Los  documentos fueron entregados en un pendrive por  el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, a la Presidenta Michelle Bachelet, durante su visita a Chile, antecedentes que la mandataria decidió entregar al Senador Juan Pablo Letelier  y al presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

 Al respecto, el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Sabag planteó que “esperamos que  el material que el Canciller Muñoz  entregó a Juan Pablo Letelier y a la Corte Suprema  sea útil  para  reabrir el caso  y perseguir nuevos responsables que surjan de estos antecedentes entregados por el Gobierno de EE. UU; aquí hay otras personas que pudeiron tener responsabilidades, como cómplices y encubridores y hay que perseguir esas acciones en el ámbito judicial”.

 En la misma línea, el diputado de la Comisión de Derechos Humanos,  Sergio Ojeda enfatizó que “me parece que es un gran gesto, que esperamos  aporte  con  nuevos  antecedentes  sobre el atentado al ex canciller chileno Orlando Letelier y de su secretaria, Ronni Moffitt, estos documentos podrían contener información clave  de este dramático asesinato y esperamos justicia plena ”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados Ojeda y Sabag valoraron desclasificación de archivos de la CIA