Published On: Vie, Oct 9th, 2015

Diputado Fidel Espinoza critica propuesta de Pepe Auth de poner fin a semana distrital

Share This
Tags

distrital

El diputado Socialista Fidel Espinoza no dudó en salir al paso de la propuesta del diputado PPD, Pepe Auth, quien junto a otros legisladores presentó un proyecto de ley para suprimir la semana distrital y fijar los jueves y viernes para el despliegue en regiones. Ante ello, el parlamentario PS dijo que dicha iniciativa le parece “populista” y “centralista”.

Espinoza partió señalando que “sin duda que esta es una idea de un diputado centralista, de Santiago”, añadiendo que si existe una oportunidad real de tener contacto con la ciudadanía, es precisamente en la semana distrital. Sin embargo, agregó que “siempre cuando alguien comete un error, como fue el viaje del senador Jorge Pizarro, que ocurrió en semana distrital, se pretenden sacar leyes para la tribuna o la galería y no pensando en las regiones ni en el país”.

El diputado Espinoza explicó en las semanas distritales se trabaja “intensamente” en terreno. Incluso, advierte que lo hace hasta el día domingo. “El diputado Auth debería saber que en regiones los días jueves, viernes y sábados existe una intensa actividad. La realidad de Santiago es muy distinta a la del resto del país. De manera que él, que es un diputado serio, le pido que actúe con seriedad y no sacando leyes para la galería, sino basadas en la realidad de nuestro trabajo”.

En la ocasión, el diputado Fidel Espinoza recalcó que “creo tener la calidad moral para hablar, ya que con orgullo lo puedo decir que si he obtenido en las dos últimas elecciones la primera mayoría nacional, ha sido por el trabajo en terreno que se da en las semanas distritales. Por eso creo que basta que por unos pocos, pague todo el Congreso y me atrevo a señalar que más de cien parlamentarios ocupan de manera absolutamente fiel al reglamento lo que son las semanas distritales”.

Finalmente, el diputado PS insistió en que “no porque algunos ocupen la semana distrital para viajar a Cancún o a Europa o a realizar cualquier otro tipo de actividades, tengamos que pagar todos en el Congreso. Por eso creo que esta propuesta del diputado Auth no sólo es populista, sino que además la considero absolutamente centralista”, concluyó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Fidel Espinoza critica propuesta de Pepe Auth de poner fin a semana distrital