Published On: Vie, Oct 9th, 2015

Consejo Municipal envió oficio a Cancillería y representante del vaticano en rechazo a declaraciones del Papa

Share This
Tags

papa

Tras el acuerdo adoptado en la sesión ordinaria de Concejo Municipal del martes 6 del presente, el alcalde Jaime Bertin remitió un oficio al Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, “manifestando, en nombre de la comunidad local, la desilusión, tristeza y molestia por los dichos emitidos por Su Santidad, el Papa Francisco, quien trató en términos poco afortunados a nuestra ciudad, causando, por cierto, una división al interior de nuestra iglesia, lo cual ha generado diariamente encuentros desafortunados entre los hijos de fe”, indicó el jefe edilicio.

La idea, dijo Bertin, “es que esta misiva sea presentada por nuestra Cancillería ante el Vaticano y se logre, así, mediar y reflexionar ante las expresiones esgrimidas por el Santo Padre, toda vez que estas apreciaciones han causado una gran herida en todos los osorninos, ya sean feligreses o laicos. Como Concejo Municipal, consideramos desafortunadas las palabras del Sumo Pontífice, ya que su misión precisamente es unir y fomentar el diálogo y no condenar a toda una ciudad, utilizando, para ello, duros términos que no compartimos en absoluto”.

Esta misiva también fue enviada al representante del Vaticano en nuestro país, el Nuncio Apostólico Ivo Scapolo, “y esperamos que sea remitida por él a la Santa Sede, de modo que sea el propio Papa Francisco quien se entere de la lamentable consecuencia que sus dichos han generado en toda la comunidad osornina”, puntualizó el alcalde Jaime Bertin.

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Consejo Municipal envió oficio a Cancillería y representante del vaticano en rechazo a declaraciones del Papa