Published On: Dom, Oct 4th, 2015

Diputado Sergio Ojeda: “El Papa nos ofende y confunde a los católicos”.

Share This
Tags

papa

El diputado DC, Sergio Ojeda, reaccionó sorprendido ante la información circulada en diferentes medios de comunicación nacional, respecto a declaraciones emitidas por el Papa Francisco en una grabación hecha en el mes de mayo , donde se refería al polémico caso del nombramiento de Juan Barros como obispo de Osorno, “me sorprenden las declaraciones del Papa , no puede tratarnos de “tontos” por mantener una posición de rechazo a un obispo, por hechos reales y graves presuntamente cometidos por éste, por los cuales es legítima y duramente cuestionado”, afirmó .

El diputado osornino expresó que “no puede calificar de “macanas que dice toda la gente”, los argumentos que se dan. Los rumores de la gente, son el verdadero sentimiento del pueblo y no macanas. El Papa, ofende a Osorno al calificarlos de tontos, confunde a los católicos y al mundo laico al decirlo de una manera tan liviana y superficial que nos sorprende, pensamos que no representa al verdadero Papa que conocemos”.

Ojeda agregó que “el Papa minimiza el clamor y denuncias que surgen de la gente, no soy zurdo, ni son zurdos o un movimiento de izquierda los que rechazan al Obispo Barros, ¿qué dice del clero que está en gran mayoría en contra?, ¿son también zurdos o de izquierda?. Este movimiento surge del rechazo del mundo católico y laico por la designación de un obispo que ha recibido tan graves cuestionamientos que ya todos conocen”.

Finalmente, el legislador señaló “es una pena que el Papa haya valorado más los informes enviados desde Osorno por sectores más conservadores y pudientes que están apoyando a Barros, lo que desde luego nos causa una gran decepción. El Papa, está siendo mal informado y esto le está ocasionando un grave daño a la Iglesia católica, él no sabe y se le oculta que la Iglesia está dividida en Osorno, cuando lo sepa puede ser muy tarde”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Sergio Ojeda: “El Papa nos ofende y confunde a los católicos”.