Published On: Vie, Oct 2nd, 2015

Alcalde Bertin aboga por equidad para regiones en Presupuesto Nacional

Share This
Tags

bertin

Una inversión territorial equitativa, donde las regiones reciban los recursos necesarios para financiar proyectos emblemáticos que contribuyan con el real desarrollo de las comunas del Sur de Chile, evitando la concentración de los dineros públicos en la Región Metropolitana, fue el llamado que desde Osorno realizó el alcalde Jaime Bertin, quien además dijo que el proceso de descentralización debe avanzar tal cual se planteó a la Presidenta.

Este miércoles ingresó al Congreso Nacional el presupuesto enviado por el ejecutivo y es por ello que el representante de los alcaldes en la provincia de Osorno pidió que “las regiones del sur de nuestro país ojalá no se vean afectadas ante posibles modificaciones presupuestarias como resultado del terremoto del norte”.

Bertin comentó que “no se trata de ser egoístas, pero Osorno también tiene necesidades de inversión en proyectos que son urgentes y necesarios para una mayor calidad de vida, obras que estaban comprometidas hace mucho tiempo”.

El alcalde también le hizo un llamado Intendente Leonardo de la Prida a tener una mirada generosa e igualitaria en el marco del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), “de tal forma si éste debe exigir más recursos, lo haga, pues es su deber el ejercer la administración superior de la región, liderando la planificación y coordinación de la inversión pública regional”.

La autoridad también llamó a diputados y senadores, que deberán analizar el presupuesto de la República, a realizar todas las gestiones para lograr nuevos recursos para la Región de Los Lagos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde Bertin aboga por equidad para regiones en Presupuesto Nacional