Published On: Mié, Sep 30th, 2015

Diputado Javier Hernández se reunión con general director de Carabineros

Share This
Tags

hernandez

Para plantear diversas materias relativas a la seguridad ciudadana en nuestra región, el diputado Javier Hernández se reunió con el nuevo director general de Carabinero Bruno Villalobos Krumm, instancia en que pudieron conversar sobre diversas temáticas.

El parlamentario planteó a la máxima autoridad de carabineros la preocupación  por lo que está ocurriendo en diversos sectores rurales de la región, donde se está volviendo cada día más común no sólo el robo de animales o abigeato, sino que también otro tipo de delitos asociados a la propiedad privada, como el robo en viviendas e incluso el robo de los insumos agrícolas, por lo que solicitó que se redoble la vigilancia policial en sectores rurales de comunas como Río Negro, Fresia, Los Muermos, San Juan de la Costa, Puerto Octay, Purranque, San Pablo y en general las provincias de Osorno y Llanquihue.

“Tuvimos una agradable conversación en que no solo puede saludos al general Villalobos y desearle suerte al mando de carabineros, sino que conversar sobre diversas materias de nuestra región, de los delitos que se están cometiendo en sectores y rurales pero también de lo que sucede en las ciudades, donde le pedí el fortalecimiento del plan cuadrante en Puerto Varas y  Osorno  y de las cantidades de patrullaje y dotación que tiene la institución en nuestra zona, que les solicité sean revisadas e idealmente aumentadas”.

El diputado Javier Hernández dijo que también solicitó al general director de Carabineros la creación de un Retén en el sector de Rahue Alto norte en Osorno, donde existe una gran expansión territorial  que hace necesario que se requiera una mirada especial, dado que hay muchas  villas y poblaciones, como Lololhue, Pampa Schilling, Quinto Centenario entre otras,  que están permanentemente solicitando una mayor vigilancia policial

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Javier Hernández se reunión con general director de Carabineros