Published On: Mié, Sep 30th, 2015

Consejeros Regionales Provincia de Osorno emplazan a Intendencia por criterios FNDR

Share This
Tags

consejeros

Los cuatro representantes de la provincia de Osorno ante el Consejo Regional manifestaron su preocupación por la baja inversión que este año tendría la  zona, emplazando  al recién designado Intendente de Los Lagos para que clarifique los criterios que se están usando al momento de seleccionar los proyectos a financiar.

Harry Jürgensen, Juan Carlos Duhalde, Carlos Peña y  María Angélica Barraza,  expresaron su malestar, en el consejo regional del día Martes 29, al jefe del departamento de estudios e inversiones del gobierno regional de los lagos tras conocer que los proyectos emblemáticos para la provincia tendrán una reducida cantidad de recursos para ser ejecutados, algo que fue considerado como impresentable, ya que el mismo criterio no se estaría empleando en las provincias de  Llanquihue y Chiloé, denotando un supuesto favoritismo hacia esas zonas en la asignación de recursos.

Enérgico fue el consejero regional Carlos Peña quien calificó a al intendente Leonardo de la Prida de carecer de pro actividad, al no incorporar en  la tabla del consejo proyectos que tienen un gran impacto social como es el centro de referencia diagnostica de salud primaria que es una prioridad provincial.

Mientras tanto el consejero regional Harry Jürgensen lamentó que la mayor parte de los recursos asignados para el presupuesto del fondo nacional de desarrollo regional serán consumidos en proyectos de arrastre quedando para las siete comunas de la provincia de Osorno poco más de tres mil quinientos millones de pesos para el año 2016.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Consejeros Regionales Provincia de Osorno emplazan a Intendencia por criterios FNDR