Published On: Mar, Sep 29th, 2015

Diputado Ojeda solicita fondos especiales para la difusión y práctica de la rayuela

Share This
Tags

rayuela

El diputado DC, Sergio Ojeda, calificó de positiva la reunión llevada a cabo con la Ministra del Deporte Natalia Riffo donde participaron el presidente de la Federación Deportiva Nacional de Rayuela Tejo Plano de Chile, Jorge Torres y el presidente de la Federación Nacional de Rayuela Tejo Cilíndrico, César Ramírez, ambos presidentes acompañados de sus directivas. En la instancia la Ministra se comprometió a apoyar e impulsar la difusión y práctica de la rayuela, que desde el año pasado es considerado deporte nacional.

Ojeda quien participó de la reunión agregó que “tuvimos una conversación muy cordial con la Ministra Riffo, donde estuvieron presentes las 2 federaciones que agrupan a quienes practican este deporte y que reúnen a casi 70 mil personas en todo el país. Le solicitamos que puedan programar y entregar fondos especiales para proponer planes, programas y proyectos para el fomento, la difusión y la práctica de la rayuela, tal como lo estableció la ley mediante la cual pasó a ser un deporte nacional”.

Por otra parte aseveró que “solicitamos se entreguen recursos especiales, sin necesidad de estar sujeto a  los concursos que son aplicables al resto de los deportes. Para ello, se formó una comisión de trabajo entre los técnicos del Ministerio del Deporte y los dirigentes de las 2 federaciones que agrupan a quienes practican la rayuela, lo que es muy positivo, porque ahí se van a plantear las peticiones y ahí se va a resolver de qué forma se van a entregar de manera más expedita los recursos a la rayuela”.

Finalmente, el legislador manifestó que “expresamos a la Ministra que se considere a la rayuela dentro de los Juegos Deportivos Nacionales que se realizan en nuestro país y de manera especial, le solicitamos que por esta vez, antes  de resolverse el tema, se pueda permitir a los rayueleros hacer actividades de exhibición durante el evento”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda solicita fondos especiales para la difusión y práctica de la rayuela