Published On: Jue, Sep 24th, 2015

Alcalde Bertin se reunió con pobladores de campamento

Share This
Tags

campamentos

Comunicado Oficial. Una reunión de trabajo efectuó el alcalde Jaime Bertin con representantes de los diferentes campamentos existentes en los sectores de Rahue alto y Ovejería, oportunidad donde se acordó avanzar en diferentes temas de interés para las personas que viven en estos lugares, quienes están a la espera de obtener, de forma definitiva, su vivienda propia.

Dentro de los acuerdos alcanzados en esta cita donde, además, participaron directores de diferentes departamentos municipales, destacan la realización de un operativo de esterilización de mascotas, la instalación de contenedores para depósito de basura domiciliaria y de luminarias públicas en lugares que, hoy en día, no cuentan con suficiente visibilidad para el tránsito de las personas, además de apoyo para poder mejorar sus instalaciones de agua y luz y la actualización de la Ficha de Protección Social.

Una cita que fue destacada por el alcalde Jaime Bertin como “una excelente instancia de diálogo directo con estos vecinos, que nos manifestaron sus inquietudes respecto a temas que, para ellos, son importantes de resolver, a todo lo cual tuvimos una respuesta como municipio, porque sabemos que la dignidad de las personas es lo más importante, más aun en aquellas familias que, por diferentes motivos, deben vivir actualmente en un campamento, mientras avanzan los proyectos que permitan, en el futuro, que puedan residir en sus casas definitivas”.

La idea, dijo el alcalde de Osorno, es replicar estas reuniones cada 3 meses, “de modo de ir viendo el avance de los compromisos asumidos, además de ir analizando otras temáticas que atañen a estas personas, como es la futura construcción del Barrio Parque Integrado, donde se edificarán más de 2 mil soluciones habitacionales de calidad, muchas de las cuales estarán destinadas precisamente a estas familias”.

Por su parte, el Presidente del Campamento Puerto Aravena, de Ovejería Bajo, Rolando Delgado, quien agradeció esta oportunidad de diálogo con la primera autoridad comunal “porque permitió que conociera nuestras principales necesidades y estamos contentos porque obtuvimos una buena respuesta a todo lo planteado”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde Bertin se reunió con pobladores de campamento