Published On: Mar, Sep 15th, 2015

Diputado Hernández y Alcalde Schwalm realizan gestiones en Santiago favor de Rio Negro

Share This
Tags

hernandez

Una intensa agenda de actividades realizaron en Santiago el diputado Javier Hernández y el  alcalde de Río Negro Carlos Schwalm, instancia en que pudieron conseguir importantes avances para la comuna luego de sostener reuniones en el Ministerio de Transportes, Obras Públicas y la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Luego de reunirse con el Ministro de Transportes Andrés Gómez Lobo para solicitar subsidio al  traslado de  Huellelhue-RíoNegro-Osorno, Chan Chan-Río Negro y Ñancuan-Río Negro, vino la confirmación por parte del ministro y el subsecretario Pedro Huichalaf respecto a que en los próximos meses los habitantes de las caletas Cóndor y Huellelhue no sólo contarán con el transporte marítimo que se está realizando de manera exitosa desde hace unas semanas, sino que además con conectividad telefónica y de internet.

Además el diputado Javier Hernández junto al alcalde Carlos Schwalm se reunieron con el director general de Obras Públicas Juan Manuel Sánchez y el director nacional de Vialidad,  Miguel Ángel Carvacho, instancia en que solicitaron la concreción del asfalto para la ruta U-605 Chifín-Cancura, además de recibir la buena noticia de que la próxima semana comienzan las obras de reparación del puente Huillinco, que se encuentra en muy mal estado.

Finalmente en la Subdere se obtuvo la buena noticia de la aprobación de los estudios  de la red de agua potable rural para los sectores Pichihuilma, Cheuquemó y los Castaños, además de la construcción de casetas sanitarias en los sectores de Río Blanco, Putrihue, Millantue y Huellelhue.

“Fue una jornada muy productiva en que pudimos junto al alcalde conseguir adelantos concretos para la comuna de Río Negro, especialmente en temas de conectividad que son muy importantes, tanto en lo que tiene que ver con caminos como con la llegada de telefonía e internet, lo que ayuda a las personas a integrarse de mejor manera a la comuna y la provincia, con lo que ayudamos a mejorar su calidad de vida”, dijo el diputado Javier Hernández.

Por su parte el alcalde Carlos Schwalm indicó que “se dieron pasos importantes para conseguir obras y adelantos que llevamos mucho tiempo esperando y luchando junto a los vecinos, por lo que agradezco la gestión del diputado para ser recibidos en los ministerios y por cierto la buena acogida que tuvimos de las autoridades del nivel central que nos apoyan porque ven que somos una comuna cumplidora y que tiene ganas de seguir progresando”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernández y Alcalde Schwalm realizan gestiones en Santiago favor de Rio Negro