Published On: Lun, Sep 14th, 2015

Diputado Hernández señala que conflicto con personal de control aéreo es evitable

Share This
Tags

hernandez

«Estamos a las puertas de un conflicto absolutamente evitable”. Así se refirió el diputado Javier Hernández ante el inminente paro del personal encargado del control aéreo y que prestan sus servicios para la de Dirección General de aeronáutica Civil DGAC y que ha anunciado está movilización para el martes 15 de septiembre, en vísperas de Fiestas Patrias,  fecha en que miles de personas requieren de los servicios de estos profesionales ya que su labor de control de tránsito aéreo es absolutamente insustituible y vital para el desarrollo normal de esta importante actividad.

El parlamentario hizo un llamado al Gobierno a respetar lo acordado en la mesa tripartita en cabezada por el  entonces Ministro de Defensa Jorge Burgos y se envíe un proyecto de Ley para solucionar el tema previsional de más de los 2.800 funcionarios que por años se han visto perjudicados al no ser considerados dentro del Sistema Previsional de las Fuerzas Armadas, al igual que miles de los funcionarios civiles que prestan servicios en las instituciones de la defensa».

El diputado Javier Hernández se reunió con los dirigentes locales de los funcionarios, instancia en que pudo conocer en detalle su petitorio, el que se ha visto entrampado por la poca voluntad del actual ministro en seguir en la línea que se venía trabajando con el ministro anterior.

“Hay que considerar el daño que por años han sufrido y las múltiples dilaciones o incluso oídos sordos para buscar una solución definitiva a estos funcionarios que al paralizar generarán un problema de proporciones ya que en la fecha programada aumentan considerablemente los desplazamientos aéreos, lo que se puede evitar por parte del Gobierno simplemente mostrando voluntad para seguir avanzando”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernández señala que conflicto con personal de control aéreo es evitable