Published On: Jue, Sep 10th, 2015

Habilitados puentes provisorios en Sector de Correntoso – Lago Chapo

Share This
Tags

delaprida

Diversas autoridades encabezados por el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo De La Prida llegaron este jueves 10 de septiembre hasta el sector de Correntoso – Lago Chapo para encabezar la apertura vehicular de los puentes provisorios Blanco y Tronador, extructuras que habian colapsado tras el paso de lahares producidos por la erupción del Volcán Calbuco, el 22 de abril de este año, afectando la conectividad de cientos de familias que habitaban el sector.

Para el vicepresidente de la Junta de Vecinos de Río Blanco, Osvaldo Andrade, la comunidad “ha salido adelante” gracias al propio esfuerzo y también gracias a los compromisos adquiridos por la autoridad y que hoy se cumplen con la apertura de estos puentes. “Ha habido personas e instituciones que nos han ayudado bastante y estamos muy agradecidos”, agregó.

En esa misma línea, el Intendente De La Prida se refirió a la coordinación que existe con los vecinos para seguir avanzando en temas de conectividad y en la solución de otras necesidades. “Efectivamente estamos comprobando en terreno el cumplimiento de un compromiso del Gobierno en cuanto a la entrega de estos puentes que aseguran la conectividad. Hemos tenido varias reuniones con la Junta de Vecinos, que era una de las prioridades que me señaló la Presidenta Bachelet en su reciente visita. Puedo dar la tranquilidad de que estamos absolutamente coordinados con los vecinos para ir avanzando en la normalización de la zona” indicó.

Respecto a la construcción de puentes definitivos, el Seremi de Obras Públicas indicó que hoy se están entregando estos puentes de madera y estructura de metal, pero que “paralelamente nosotros vamos a trabajar en el diseño de puentes definitivos que tienen que ser de hormigón”, los cuales previamente contarán con estudios hídricos para conocer el comportamiento de los ríos.

Los Puentes

El Puente Blanco, que reemplaza a la anterior estructura de 18 metros, tiene un carácter semidefinitivo y consta de vigas de 35 metros, con tableros y rodados de madera.  El costo estimado de la obra es de $ 110.000.000.

El Puente Tronador viene a reemplazar a una anterior estructura de madera de 20 metros. Está formado por vigas de 25 metros, tableros y rodados de madera. En esta obra se invirtieron aproximadamente $90.000.000.-

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Habilitados puentes provisorios en Sector de Correntoso – Lago Chapo