Published On: Mar, Sep 1st, 2015

Multigremial : «Presidenta evitó tema de la violencia en Sur»

Share This
Tags

bachelet

La Multigremial del Sur hizo un llamado a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el marco de su visita a la provincia de Osorno, ya que no existió la voluntad de reunirse con los gremios para conocer el complejo escenario de violencia en nuestras regiones, ni tampoco escuchar los testimonios en primera persona de aquellos que fueron violentados en frente de La Moneda en apoyo a los camioneros.

Al respecto, Patricio Wunderlich, director de la Multigremial del Sur y presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, afirmó: “no es posible que, habiendo visto y vivido todo lo que Chile observó la semana pasada, la presidenta venga al sur, a una zona donde estamos viviendo una importante escalada de violencia y que prestó todo su apoyo a los camioneros, y no se reúna con los gremios ni con los afectados, en una semana que simplemente pasó a la historia y marca un punto de inflexión”.

Fernando Becker, director de la Multigremial del Sur y director de Cooperativas A.G, señaló que “lo mínimos que esperaba la gente del sur era una reunión con personas que fueron apedreadas e insultadas cuando quisieron manifestarse pacíficamente con banderas nacionales frente a la Moneda, donde todo Chile vio como Jorge Andrés Luchsinger Mackay, cuyos padres fueron quemados vivos en la Araucanía, fue agredido fuertemente por pedir la paz en el país”.

Finalmente, Marcos Winkler, director de la Multigremial del Sur y Vicepresidente de Aproleche Osorno, comentó: “para todos los que representamos como Multigremial, dirigentes y bases, nos parece impresentable que la presidenta de la República no haya tenido palabras para defender las manifestaciones democráticas de un amplio sector de la población que busca seguridad, tranquilidad, emprendimiento y más empleo, a diferencia de lo ocurrido con otros movimientos que también democráticamente han hecho ver sus demandas”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Multigremial : «Presidenta evitó tema de la violencia en Sur»