Published On: Vie, Ago 28th, 2015

Ingresa importante accionista a Cooperativa Bansur

Share This
Tags

economia

En una ceremonia desarrollada este jueves en el Hotel Sonesta de Osorno, donde participaron representantes de Cooprinsem, Colún, entre otros integrantes de Cooperativas A.G, se le dio la bienvenida a Vicente Caruz Middleton, quien es ingeniero, académico, empresario, consultor, y que entre varios cargos a su haber, es el actual Presidente del Directorio de la Fundación Empresarial Europa – Chile. Caruz se incorpora a Bansur como director, con importantes desafíos para el desarrollo de la zona sur.

Vicente Caruz señaló que “nuestra intención es apoyar, desde la plataforma Bansur, para genera estructuras organizacionales más integradoras, incorporando y vinculando tecnologías existentes en Europa. La buena noticia es que hoy existe apoyo financiero y tecnológico para crear un nuevo desarrollo de alto valor en la zona. Esta zona fue bastante pionera en su momento, pero los desafíos futuros son entregar más valor agregado, industrializarse más, y enfrentar los nuevos desafíos en sustentabilidad y medioambiente para la empresa. Hoy Europa se encuentra en una situación compleja, de restricción económica, y esto los hace mirar con mucho interés otros continentes, entre ellos América, y dentro de América Latina, a Chile, como país que goza de prestigio y seriedad. Así, aparece la posibilidad de enlazar no solo un apoyo tecnológico, sino de recursos interesantes para desarrollar el sur de Chile”.

Fernando Becker, presidente de Bansur, comentó que hoy “tenemos una gran noticia, con la incorporación oficial de Vicente Caruz como socio, un profesional de vasta trayectoria, vinculado a la formación del Banco del Desarrollo, quien hoy se ha incorporado a nuestra cooperativa lo cual nos llena de orgullo, contando con variados vínculos en Europa y el mundo financiero, que serán altamente provechosos para las cooperativas y pymes del sur”.

“Lo importante, como explicó Vicente, es darle un valor agregado a los productos que estamos desarrollando y ofreciendo en esta zona, como por ejemplo patentar la marca de origen de nuestra zona, o evaluar otras alternativas de negocio como la cereza, mirada con mucho interés ya que tiene una tremenda rentabilidad, y en esta zona se podría producir un fruto de alta calidad y exportarla a mercados interesados en adquirir productos frescos, sanos, sin agregados químicos. El desafío será entonces generar un sur más desarrollado, apoyando a las cooperativas, a las pymes, al valor agregado y la innovación con denominación de origen sureña. Queremos un sur más participativo, donde toda las personas se sientan dueños y participes de su región y su futuro”, finalizó Becker.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ingresa importante accionista a Cooperativa Bansur