Published On: Jue, Ago 27th, 2015

Día del Profesor Normalista se conmemoró en Dirección Provincial de Educación

Share This
Tags

normalistas

En las dependencias de la dirección Provincial de Educación de Osorno, se realizó hoy 26 de Agosto 2015 una nueva conmemoración del Día del Profesor (a) Normalista, fecha que coincide además con el aniversario de la Promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria. Y el día de la Educación Técnico Profesional.

En dicha oportunidad la Directora Provincial Sra. Eliana Theil destacó el compromiso que tiene el Ministerio de Educación con la Educación que el País reclama, destacando la importancia de la Ley de Inclusión, impulsada por la Presidenta Sra. Michelle Bachelet Jeria, que busca entre otros, que todos y todas los chilenos tengan acceso a una Educación de calidad, pero una calidad que no dependa simplemente de los recursos de la familia sino de los esfuerzos compartidos por toda la Sociedad. Este es un paso fundamental para hacer de Chile un país más justo.

Mas tarde agregó que formar un pedagógo no es solamente entrenar a una persona para que pueda ser un buen funcionario, sino construir un alma disciplinada al servicio vocacional de las y los estudiantes.

Las escuelas normales seleccionaban vocaciones y al desaparecer el sistema se inhibió.

Hoy, la formación inicial docente es deficitaria porque le falta el alma de ella, que es la vocación. En esta celebración es importante hacerse la pregunta que Educación queremos para Chile ¿cuándo celebramos un día tan importante como éste, en que conmemoramos parte de nuestra historia, parte de las fuertes raíces de la Educación chilena, también es importante mirar hacia el futuro.

Estas fueron parte de las palabras expresadas por la Directora Provincial en tan emotivo y solemne acto.

En esta oportunidad estuvieron presente el Honorable Diputado de la República don Sergio Ojeda Uribe, Honorable Diputado de la República y Miembro de la Comisión de Educación don Fidel Espinoza Sandoval y los concejales de la Ilustre Municipalidad de Osorno don Víctor Hugo Bravo Chomalí, Sra. María Soledad Uribe y don Osvaldo Hernández, en representación del Colegio de Profesores Provincial don Jorge Vargas, El presidente de los profesores normalista don Sergio Mora, ocasión en la que se homenajeo a cinco destacados profesores normalistas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Día del Profesor Normalista se conmemoró en Dirección Provincial de Educación