Published On: Jue, Ago 27th, 2015

Alrededor de 3000 personas visitaron la Expo Turismo Los Lagos en Santiago

Share This
Tags

cochayuyo

Fueron 3 días de actividades donde la Región de Los Lagos exhibió su oferta de atractivos, productos y delicias gastronómicas que fueron presentados ante el público capitalino que pudo conocer las particularidades de la zona.

Es así como alrededor de 3000 personas pudieron recorrer los 18 stand e interactuar con los productores locales a través de la degustación de platos tradicionales, muestra de atractivos, exhibición de productos típicos, presentaciones de grupos folclóricos, además de diversos shows de cocina y talleres de reciclaje de ceniza volcánica.

En paralelo a la Expo, se realizó una capacitación del destino Los Lagos a los coordinadores municipales de turismo de la región Metropolitana, además de una segunda instancia que contempló una rueda de negocios junto a operadores turísticos de Santiago, para que conozcan las oportunidades de comerciales que ofrece la región.

Nancy Vera, Directora Regional (S) de Sernatur Los Lagos, valoró de manera positiva la realización de esta feria expresando que, “esta feria cumplió el objetivo de visibilizar los atractivos y los productos de nuestra zona en el mayor mercado emisor de turistas del país y en este sentido es importante destacar que luego de la emergencia volcánica el 98% de oferta turística local está en condiciones de ser visitada con normalidad y en esta exhibición ese fue el mensaje que quisimos resaltar, que Los Lagos ya está de pie y que pueden visitarnos con tranquilidad”.

Dentro de las activaciones más atractivas para los visitantes, destacaron la paila gigante de huevos azules de Rio Negro, el chupe de cochayuyo de San Juan de la Costa, el charquicán de ciervo de Puyehue, junto a las degustaciones de milcaos de Puerto Montt y ostras de Ancud. Asimismo Chiloé, la cuenca del lago Llanquihue y el destino Patagonia Verde destacaron con snacks de papa nativa, quesos, manjares artesanales y la muestra de tejidos en lana de oveja. Además de los mencionados, esta feria también resaltó las iniciativas de las comunas de Puerto Varas, Purranque, Futaleufú, Ancud y Castro, junto a las propuestas de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt y la Corporación de Turismo de Puerto Varas.

Esta feria turística se realizó entre el 20 y el 22 de agosto en dependencias del hall central de Sernatur que está ubicado en pleno corazón del distrito financiero de la comuna de Providencia, en Santiago.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alrededor de 3000 personas visitaron la Expo Turismo Los Lagos en Santiago