Published On: Mié, Ago 26th, 2015

PS Los Lagos abre los fuegos de proceso constituyente con encuentro en Osorno

Share This
Tags

asamblea

Evento a realizarse el próximo viernes en Auditorio Freder será encabezado por presidente regional de la colectividad, el diputado Fidel Espinoza y la presidenta comunal Michelle Partarrieu.

En el marco de lo que la Presidenta Bachelet ha denominado el proceso constituyente, la Dirección Regional del Partido Socialista de Los Lagos y la directiva comunal de dicha orgánica partidaria decidieron organizar un evento en que además de escuchar al senador por la Región de Los Ríos y actual presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, Alfonso De Urresti, quien expondrá la propuesta formal de itinerario constitucional que junto al diputado Leonardo Soto, presentaron al Ejecutivo recientemente, se espera abrir los fuegos de un debate que para los militantes del PS tiene gran importancia.

Según indicó la presidenta comunal, Michelle Partarrieu “esta actividad forma parte del compromiso de la Nueva Mayoría de abrir el espacio para generar una Nueva Constitución a través de un proceso democrático, institucional y participativo, así como del mandato de las bases del Partido Socialista, que en el XXIX Congreso General del partido adoptaron el acuerdo de impulsar una Asamblea Constituyente”.

Partarrieu dijo que “confiamos en tener una masiva convocatoria, porque sabemos del interés creciente no solo de militantes de los partidos, sino que de la ciudadanía en general respecto al alcance de este debate que nos pone frente a la oportunidad histórica como sociedad de avanzar en un proceso de construcción democrática y colectiva de una nueva Carta Magna, que permita superar el texto impuesto sin debate y sin registros electorales bajo la dictadura”.

Según informó la presidenta comunal Osorno del PS, el citado evento, a realizarse a partir de las 18:30 hrs. del próximo viernes 28 en el Auditorio Freder (Cochrane 746, Osorno), estará encabezado por el presidente regional de la colectividad, el diputado Fidel Espinoza.

La dirigente, además de reiterar la invitación abierta a asistir y participar de este encuentro, dijo que en la ocasión a los asistentes se les entregará una copia del documento “Itinerario Constituyente”, entregado por los parlamentarios del PS al Ministerio del Interior y Secretaría General de Gobierno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

PS Los Lagos abre los fuegos de proceso constituyente con encuentro en Osorno