Published On: Vie, Ago 21st, 2015

Aprueban reposición y ampliación del Cesfam de Ovejería

Share This
Tags

pena

Con una inversión  total de 3.024 millones de pesos que fueron gestionados por la municipalidad de Osorno al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, se pondrá en marcha en el transcurso de los próximos meses el proyecto de reposición y ampliación de las instalaciones del Centro de Salud Familiar “Ovejería”.

Se trata de una importante obra que está dentro de los compromisos que en materia de salud asumió el alcalde Jaime Bertin y que beneficiará a más de 20 mil personas que reciben asistencia médica en las más variadas patologías.

El jefe comunal señaló que el centro asistencial ubicado en el barrio industrial quedó pequeño para una población que ha ido en permanente crecimiento y de ahí  la necesidad imperiosa  de  trabajar en la ampliación de las dependencias  para ofrecer un mejor servicio a los vecinos incorporando más espacios  y nuevas unidades para la atención de pacientes.

El alcalde señaló que ahora están en carpeta para conseguir los recursos al fondo nacional de desarrollo regional de dos importantes proyectos, siendo uno de ellos la construcción de un nuevo centro de salud familiar en calle 18 de Septiembre con Julio Buschman, donde por ahora están funcionando los talleres municipales, entidad que será trasladada a otras dependencias y la construcción del Centro de Referencia y Diagnóstico Médico que estará emplazado en avenida  Cesar Ercilla , frente a la clínica alemana, y que será un edificio que estará habilitado para hacer todo tipo de exámenes, además de atenciones oftalmológicas y dentales .

Los recursos obtenidos por la Municipalidad de Osorno fueron aprobados por el pleno del Consejo Regional que sesionó en la comuna de San Pablo, quienes destacaron el trabajo que en materia de salud ha estado desarrollando el municipio local desde hace más de 4 años a la fecha con la ampliación y construcción de sus centros de salud familiar.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Aprueban reposición y ampliación del Cesfam de Ovejería