Published On: Mié, Ago 19th, 2015

Fidel Espinoza: El PS no tolera ni avala actos de corrupción

Share This
Tags

fidel

El Presidente regional del Partido Socialista Fidel Espinoza en relación al cierre de la investigación llevada a cabo por el Fiscal de Pto. Varas Marco Muñoz, en el marco de las indagatorias por malversación de caudales públicos y otros delitos en contra de un alcalde, un concejal del PS, el ex encargado de Finanzas del municipio lacustre y un abogado de la plaza de Pto. Montt, señaló que su colectividad, no avala ni tolerará actos de corrupción y que las personas que sean condenadas por estos lamentables hechos, serán inmediatamente desvinculadas de la colectividad, sin posibilidad alguna de poder ser candidatos a cargos de elección popular.

Espinoza indicó que si bien nadie puede ser condenado con antelación a que los jueces den su veredicto, considera que es gravísimo que la Fiscalía este pidiendo 15 años y 1 día de presidio para la máxima autoridad comunal de Llanquihue. «Lo lamentamos profundamente, porque el alcalde de ser efectivas y comprobadas cada una de las acusaciones que pesan en su contra, habría violado gravemente los principios más elementales del Partido Socialista en cuanto a la rectitud y probidad en el ejercicio de la función pública. «, indicó.

Consultado sobre la situación del concejal del mismo partido Fernando Acuña, a quien se le acusa de haber sido encubridor de los actos del Alcalde, el Presidente del PS señala en que confía podrá demostrar en base a los antecedentes que posee que esa figura que se le imputa carece de mayor sustento, por cuanto a diferencia del alcalde, «ha colaborado con la investigación, restituyó el daño causado y ha sido un agente fiscalizador desde su rol de concejal. No obstante lo anterior de ser condenado por la justicia, dentro del PS tendrá el mismo destino del alcalde, porque nosotros a diferencia de la UDI no tenemos dobles discursos en estas materias», indicó el dirigente socialista.

Fidel Espinoza, hizo un público llamado a aquellas personas que de manera desinformada siendo autoridades políticas del PS, han señalado que el alcalde de Llanquihue ha sido víctima de una eventual persecución, a que se informen, lean el expediente de la causa investigada por la Fiscalía, para que se den cuenta que han sido poco ponderados, cautos y responsables. Las acusaciones que se hacen son extremadamente graves», finalizó expresando el Presidente del PS.

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Fidel Espinoza: El PS no tolera ni avala actos de corrupción