Published On: Jue, Ago 13th, 2015

Capitulo Provincial del Consejo Regional presento análisis situacional de inversión.

Share This
Tags

fndr

El 50 por ciento de los recursos destinados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional ya se han distribuidos para la ejecución de una amplia variedad de obras que están totalmente terminadas y otras en proceso de ejecución, lo que viene a demostrar que este año hay diferencias en periodos anteriores a la mayoría de los municipios que han desarrollado un excelente trabajo.

Así lo señaló el  jefe del departamento de inversiones del gobierno regional Luís Duran quien se reunión con los representantes de la provincia de Osorno como alcaldes y jefes de las secretarías comunales de planificación para analizar el gasto de los recursos que este año superarán los 85 mil millones de pesos.

Según el profesional el gasto e inversión de los dineros destinados para la zona van en forma absolutamente normal, vale decir, hasta el 31 de junio se habían ocupado el 51 por ciento del presupuesto regional.

En la oportunidad el jefe del departamento de inversiones del gobierno regional señaló que existen algunos proyectos que tienen algunas dificultades, especialmente cuando se trata de importantes volúmenes de dineros comprometidos, entre ellos la construcción del nuevo edificio de la PDI donde resulta engorroso poder llamar a licitación e iniciar obras debido a que en el participan recursos del Ministerio del Interior como del Gobierno Regional, sin embargo se espera que este año se pueda poner en marcha su construcción.

Uno de los temas abordado y que provocó diversas reacciones, son los recursos del fondo nacional de desarrollo regional del año 2016, donde el monto será similar o inferior al presente año, vale decir 85 mil millones de pesos, pero habrán más de 60 mil millones ya comprometidos con proyectos de arrastres, dejando para inversión real algo más de 20 mil millones de pesos. Por ello el profesional llamó a los alcaldes de todas las comunas de la región a presentar iniciativas que realmente tengan un gran impacto social como construcción de establecimientos educacionales, centros de salud, programas de agua potable, electricidad y mejoramiento de caminos.

En la reunión estuvieron presentes los alcalde de San Pablo Omar Alvarado, de San Juan de la Costa Bernardo Candia, de Purranque Héctor Barría y los jefes de las secretarias comunales de planificación de Osorno, Puyehue y Puerto Octay

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Capitulo Provincial del Consejo Regional presento análisis situacional de inversión.