Published On: Mar, Ago 11th, 2015

Diputado Espinoza solicita sanciones por filtraciones que costaron la salida de Bustos de Intendencia de los Lagos

Share This
Tags

Bustos

Sorpresa causó en el mundo político las declaraciones que el diputado del distrito 56, Fidel Espinoza emitió a través de su cuenta de Twitter al señalar que funcionarios de Fiscalía habrían filtrado información legal acerca de Nelson Bustos, el mismo día que había sido nombrado Intendente de la Región de Los Lagos, razón que finalmente lo hizo desistir del cargo.

La información que fue proporcionada por el propio Ministerio Público a través de una misiva, fue catalogada por Espinoza, como grave e irresponsable, aclarando que, “Aquí no se trata de defender a Neslon Bustos, pues ese es un tema pasado, se trata de que cómo el estado garantiza que dicha información pueda ser utilizada para malos fines, como sucedió en este caso”, señaló el diputado Espinoza.

Asimismo el Diputado por el distrito 56 hizo hincapié en que las Fiscalías del Bío Bío y Los Ríos realicen los sumarios administrativos correspondientes al caso. “Esto para garantizar que de aquí en el futuro ningún funcionario del Ministerio Público, pueda acceder a información confidencial con el fin de perjudicar a cualquier persona, ya sea a quien buscar un trabajo o a quien desee acceder a un cargo público”, manifestó el parlamentario.

Finalmente el diputado Espinoza reiteró el llamado a sancionar a los responsables, de lo contrario, “queda abierta la puerta en nuestro país para que cualquiera que tenga un amigo en la Fiscalía o un amigo fiscal pueda perjudicar a una persona con causas que muchas veces fueron sobreseías”, concluyó el parlamentario.

Cabe señalar que los antecedentes proporcionados en la misiva del Ministerio Público dan cuenta que entre las fechas 01 a 14 de Julio solo dos funcionarios consultaron los antecedentes de Bustos, señalando a Roberto Obreque de Los Ríos y Claudia Monsalve del Bío Bío respectivamente.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Espinoza solicita sanciones por filtraciones que costaron la salida de Bustos de Intendencia de los Lagos