Published On: Mar, Ago 11th, 2015

Vialidad trabaja en construcción del puente Chifin

Share This
Tags

chifin

A paso firme avanzan los trabajos de instalación del puente mecano en Chifín, comuna de Río Negro. Así lo constató el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, quien inspeccionó en terreno los trabajos ejecutados por la Administración Directa.

“Este puente es muy importante para las personas que viven en el sector, ya que conecta Osorno con Río Negro, por la Ruta U-500, y con esta emergencia es evidente que deja a las personas con una alternativa compleja, por la Ruta 5”, indicó el Director.

Cabe consignar que el colapso de la estructura se debió al exceso de tonelaje de un camión, el que destruyó la infraestructura y superestructura del puente.

Dado lo anterior, y mientras se licita el puente definitivo, cuya apertura se llevará a cabo el 20 del presente mes, la Administración Directa de la Dirección de Vialidad está llevando a cabo trabajos de instalación del Puente mecano, los que terminarían esta semana, dejando asegurada la conectividad en la Ruta.

“Esperamos finalizar lo antes posible, y luego comenzar con los trabajos del puente definitivo. De esta manera le entregaremos a la comunidad un puente nuevo, que le otorgará una mejor conectividad y seguridad vial a las personas que ahí viven”, señaló Loncomilla.

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Vialidad trabaja en construcción del puente Chifin