Published On: Jue, Ago 6th, 2015

Ministra Rincón destaca avance de proyecto que moderniza relaciones laborales

Share This
Tags

rincon

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, destacó la aprobación en general por parte de la Comisión de Trabajo del Senado del proyecto que moderniza el sistema de relaciones laborales en el país.

La secretaria de Estado, junto a los subsecretarios de la cartera, Francisco Díaz y Julia Urquieta, y el director del Trabajo, Christian Melis, asistió a la votación realizada hoy en la Cámara Alta, que aprobó por 3 votos a favor y 2 en contra la idea de legislar, donde expresó su conformidad con el avance que ha tenido su tramitación en el Congreso.

“Estamos muy contentos de la aprobación en general en la comisión, (…) en la medida que mejoran las relaciones laborales aumenta la productividad y eso siempre es un plus para los países. Por lo tanto, tenemos que apostar a tener relaciones laborales modernas, abiertas y francas que permitan que la mejora en los procesos productivos sean mejoras en los resultados económicos de las empresas y mejoras en las remuneraciones de sus trabajadores”, señaló la autoridad.

Consultada por las indicaciones al proyecto, la ministra informó que “estamos empezando a conversar con los senadores, recogiendo lo que ha sido el extenso trabajo de la comisión del Senado, que ha escuchado a los distintos sectores y las opiniones de sus cinco miembros”.

La ministra Rincón también aprovechó de agradecer al respaldo de los parlamentarios a la iniciativa, como también el realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, quien ratificó que el proyecto era una de las prioridades de la actual administración.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ministra Rincón destaca avance de proyecto que moderniza relaciones laborales