Published On: Vie, Jul 31st, 2015

Multigremial del Sur exige aclaración de vínculos entre PC y Farc y silencio del Estado

Share This
Tags

farc

La Multigremial del Sur manifestó hoy su desconcierto ante la información que vincularía a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y militantes del Partido Comunista de Chile, en diversos ámbitos, siendo el más crítico para la zona el adiestramiento militar de violentistas relacionados a la escalada de violencia en el sur de Chile.

Marcos Winkler, director de la Multigremial del Sur y vicepresidente de Aproleche Osorno, comenta que “estamos ante un hecho en extremo preocupante. Esta información es profundamente grave, y permite entender cómo la escalada de violencia en el sur ha tomado los ribetes que hemos conocido en los últimos años. Bajo estos nuevos antecedentes, podemos comprender el nivel de violencia y profesionalismo con que se han perpetrado variados de los actos de violencia en nuestras regiones y en la Araucanía, y cuál es el nivel de entrenamiento que estos violentistas poseen”.

Christian Arntz, director de la Multigremial del Sur y presidente de SAGO, hizo un emplazamiento a La Moneda, “ya que esta información se presume estuvo en conocimiento del actual gobierno, y de los pasados también. Queremos saber por qué no se hizo nada, y por qué el Partido Comunista avala este tipo de entrenamientos terroristas, que solo tienen un objetivo: generar violencia y muerte en el sur de Chile. Pedimos al Gobierno que entregue su postura públicamente, ya que esto estaría en contra de las señales que hemos recibido hasta el minuto, de querer avanzar hacia la paz y el Estado de Derecho. Hoy nos encontramos sorprendidos e indignados, y pedimos con toda la fuerza una explicación.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Multigremial del Sur exige aclaración de vínculos entre PC y Farc y silencio del Estado