Published On: Jue, Jul 30th, 2015

Ministerio de Obras Públicas entregó versión oficial sobre Puente San Pedro

Share This
Tags

puente

Respecto a las últimas informaciones aparecidas en la prensa sobre supuestas fallas estructurales que estarían ocasionando los anegamientos en el paso bajo nivel en el sector de Puente San Pedro en Osorno, el Ministerio de Obras Públicas aclara lo siguiente:

1.-La obra del paso bajo nivel del Puente San Pedro es un proyecto que se encuentra en explotación, es decir ya ha sido recepcionado, el cual considera dentro de su diseño un sistema de evacuación de agua lluvia.

2.-Se ha hablado sin ningún fundamento de la existencia de fallas estructurales en el paso bajo nivel que conecta al Puente San Pedro, situación que consideramos grave ya que el problema es operacional provocado por el aumento del caudal de aguas lluvia.

3.-El aumento del caudal de aguas lluvia ha sido extraordinario producto del sistema frontal y hemos incrementado esfuerzos para responder a esta emergencia.

4.-Sin embargo este caudal se ha visto complicado por el incremento de aportes de agua de trabajos aledaños al paso bajo nivel, los cuales además han aportado sedimento y escombros haciendo colapsar el sistema de bombas.

5.-El Ministerio de Obras Públicas ha solicitado por medio de un oficio al Superintendencia de Servicios Sanitarios que realice una fiscalización urgente a todo el sistema de evacuación unitario existente en el centro de Osorno.

6.-Por ser una situación extraordinaria, por lo anteriormente señalado, el ministerio ha tenido que agregar equipos adicionales de bombeo y turnos de operarios.

7.-El Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno en general se comprometen a seguir trabajando en el sector para lograr evacuar las aguas que se acumulan por el frente de mal tiempo y por esta situación, manteniendo maquinaria y personal para este efecto, pues nos interesa el bienestar y la calidad de vida de las personas.

8.- Finalmente considerando las nuevas condiciones de aportes extras de agua al sector el MOP permanecerá trabajando en la zona y efectuará los análisis técnicos de la concepción original del proyecto.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ministerio de Obras Públicas entregó versión oficial sobre Puente San Pedro