Published On: Jue, Jul 30th, 2015

Cámara Chilena de la Construcción invita a su Tercer Seminario de Descontaminación

Share This
Tags

seminario

La Cámara Chilena de la Construcción Regional Osorno y su Comité de Vivienda afina los últimos detalles de lo que será su Tercer Seminario de Descontaminación, evento que este año lleva por título «Vivienda y Calidad de Vida». La actividad se llevará a efecto los días 4 y 5 de agosto, en oficinas de la CChC local, ubicadas en calle Bilbao 1460, a partir de las 8.45 horas.

Serán dos jornadas de análisis abierto y gratuito, liderado por representantes del mundo público y privado, quienes de una u otra forma, están ligados a esta problemática que, lamentablemente, ha llevado a la comuna de Osorno a ocupar los primeros lugares en Chile en materia de contaminación.

«Esta es una preocupación permanente, de hecho es una línea de trabajo serio y técnico por parte de nuestra CChC Osorno. A través del tiempo, y ya con dos seminarios previos a cuestas, podemos decir que esta es una instancia relevante para discutir el tema de la contaminación, y más aún, cuando se refleja a través de ésta, la alianza que siempre debe existir entre entidades públicas y privadas», explica Ronald Scheel, Presidente de la CChC Osorno.

El dirigente gremial agrega que este año además, «habrá una especial preocupación por la energía, como un aspecto esencial a la hora de buscar alternativas que mitiguen los efectos de la contaminación y ayuden a solucionar en el menor plazo posible esta grave situación».

Programa

El esfuerzo mancomunado de autoridades públicas y el Gremio se refleja en el programa. El día martes 4 de agosto expondrán el Seremi de Energía de la Región de Los Lagos, Javier García; luego María Blender, Máster en Arquitectura de la Universidad de Stuttgart, Alemania; y Andrés Pinochet, empresario local ligado al tema de las energías alternativas.

El miércoles 5, en tanto, las presentaciones se inician con Carola Iturriaga, encargada de Asuntos Atmosféricos de la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Los Lagos y  Gisela Vargas, Encargada PDA Departamento de Planes y Programas, de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de la Araucanía. Más tarde será el turno de Raúl Sportman, de la Municipalidad de Osorno, quien expondrá en relación a la «Propuesta al Plan de Descontaminación», y para cerrar la actividad, Oscar Castro, Sub Gerente Zona Austral de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), perteneciente a la CChC  y Claudio Poo, Socio del Gremio, presentarán los principales resultados del Nodo Aislación Térmica en Viviendas del Sur, iniciativa que tuvo el apoyo de Corfo en la Región de Los Lagos.

Quienes deseen participar de manera gratuita, sólo deben confirmar al teléfono (64) 2450090 y/o al correo osorno@cchc.cl.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cámara Chilena de la Construcción invita a su Tercer Seminario de Descontaminación