Published On: Mié, Jul 29th, 2015

Daniel Lilayu : El alcalde Bertín no puede pontificar la alta política.

Share This
Tags

daniel

Molesto se definió el Concejal Daniel Lilayu a la salida del Concejo Municipal de este martes luego que entablara un nuevo intercambio de palabras con el Alcalde Jaime Bertín en torno a las críticas que dicen relación con las inundaciones ocurridas en el Puente San Pedro.

Como explicó posterior a la sesión del Consejo Municipal su intención era llamar a la prudencia y a la conciliación frente a los duros cuestionamiento que el Alcalde Bertin a efectuado a través de los medios de comunicación contra el Gobernador Gustavo Salvo, el Comité de Emergencia, Vialidad y Obras Publicas y que rebotan también en otras instituciones como bomberos y carabineros quienes, en conjunto, han desplegado sus mejores esfuerzo para enfrentar las emergencias derivadas de factores externos a las voluntades políticas como el mal tiempo que ha azotado la zona.

» La comunidad no quiere ver pugnas ni divisiones entre sus autoridades, son este tipo de conflictos los que desprestigian el quehacer público», señalo Lilayu.

Lilayu señalo  que su postura no es una defensa al Gobernador Gustavo Salvo sino un llamado de atención para que el Alcalde entienda que debe trabajar dos años más con las autoridades de su Mismo Gobierno y que este tipo de conflictos mediáticos resultan inconducentes. «El Alcalde Bertín ha mantenido conflictos con los Gobernadores Bernardo Candia, Rodrigo Kauak y ahora Gustavo Salvo y lo mismo con los Intendentes y Consejeros Regionales y ni que decir de los concejales osorninos «, agregó.

«Cada vez que algún miembro del Concejo Municipal cuestiona o critica alguna de sus medidas, decisiones o errores es acusado rápidamente de aprovechamiento político, mezquindad, buscar votos y de ejercer una política de bajo nivel menospreciando y denostando las capacidades de sus interpeladores ofendiendo con ello también a la comunidad que nosotros representamos, Bertín no puede pontificar la Alta Política,en mi caso yo no lo voy a tolerar», indico Lilayú.

«Si quiere buscar responsables con los problemas del Puente debe recordar que El presentó el proyecto cuando era Intendente, que lo avalo cuando era Alcalde y que busco una ubicación de privilegio a la hora de instalar la primera piedra pero resulta que cuando se demuestra que las fallas son de diseño elude sus responsabilidades y dispara contra los demás lo que lo convierte en un Perfecto Político» indico molesto.

En la Mesa del Concejo el Concejal Oswaldo Hernández se sumó a las críticas al diseño del puente invitando a todos las autoridades a asumir responsabilidades compartidas ante la falta de fiscalización que es evidente ante esta situación. Mientras que el Concejal José Luis Muñoz recordó que la idea del puente era del Alcalde Mauricio Saint-Jean

Al termino del Concejo el Alcalde Bertín no quiso referirse al tema.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Daniel Lilayu : El alcalde Bertín no puede pontificar la alta política.