Published On: Mar, Jul 28th, 2015

Comité Operativo de Emergencia mantiene arduo trabajo post frente de mal tiempo

Share This
Tags

salvo

El gobernador de Osorno Gustavo Salvo aseguró que se está trabajando las 24 horas del día para solucionar cada una de las complicaciones que este sistema frontal ha dejado en la zona, subsanándolas lo más rápido posible.

“Tanto el COE como Vialidad, Serviu, la empresa a cargos de los trabajos en Mackenna, Carabineros Bomberos y todos quienes sean necesarios han estado trabajado y están disponibles para actuar rápidamente”, dijo el gobernador agregando que “estamos trabajando día y noche y monitoreando cada uno de los lugares para actuar rápidamente.

La misma declaración entregó la encargada del Sistema de Protección y Emergencias Eliana Hernández, quien reveló que junto a un importante equipo han recorrido los sectores afectados, y solucionado los inconvenientes presentados en el puente San pedro, como así también informado al municipio de los lugares de anegamientos para que asistan con cuadrillas.

En lo referente al puente San Pedro, el Gobernador Gustavo Salvo, explicó que de igual manera se está trabajando en solucionar definitivamente una problemática que debió ser prevista el año 2007 cuando comenzaron los proyectos de la obra.

“Tenemos un ductor de aguas lluvias que es más grande que el antiguo y eso produce un efecto embudo. Es algo que se debía haber previsto, no se hizo, hoy nos vemos enfrentados a esto y tenemos que solucionarlo”.

Concluyó el gobernador reiterando que se está trabajando y que la provincia en general está enfrentando de buena manera este sistema frontal que no ha presentado el desborde de Río Forrahue en Río Negro y que ha dejado sólo una persona damnificada en Purranque.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Comité Operativo de Emergencia mantiene arduo trabajo post frente de mal tiempo