Published On: Lun, Jul 27th, 2015

Core aprueba $123 millones para proyectos culturales de la Provincia de Osorno

Share This
Tags

core

Un total de 123 millones de pesos para financiar 43 proyectos culturales  correspondientes a las siete  comunas de la provincia de Osorno fueron aprobados por el Consejo Regional de Los Lagos en su reciente sesión de trabajo, llevada a cabo en la comuna de Quemchi, en la Isla Grande de Chiloé.

Se trata de iniciativas que fueron presentadas al ítem correspondiente al 2 por ciento “Cultura” del  Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que no tuvieron ninguna observación para ser apoyadas con recursos económicos.

De acuerdo a lo expresado por el Consejero Regional, Juan Carlos Duhalde, hubo proyectos de gran interés, relativos al desarrollo de actividades formativas, rescate de las tradiciones de los pueblos originarios, talleres para la formación de nuevos músicos,  danza, festivales como el de la música Mexicana, que todos los veranos se desarrolla en la comuna de Puyehue.

En tanto, la Consejero Regional María Angélica Barraza señaló que: “no todos los postulantes cumplieron con las bases que exige el gobierno regional para adjudicarse los recursos, es por ello que habrá un segundo llamado entre el 3 y el 10 de Agosto donde las municipalidades, organizaciones culturales, vecinales y sociales pueden postular sus proyectos a los 170 millones de pesos que aún están disponibles para la provincia de Osorno.

Las autoridades formularon un llamado a las organizaciones que no se adjudicaron recursos para que corrijan las observaciones que se les hizo a sus proyectos  y de esta forma puedan contar con recursos para ejecutarlas.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Core aprueba $123 millones para proyectos culturales de la Provincia de Osorno