Published On: Dom, Jul 26th, 2015

Diputado Javier Hernández “Esperemos que Puente San Pedro no se transforme en un segundo Cau-Cau”

Share This
Tags

puente

El diputado Javier Hernández calificó como indignante lo que está ocurriendo con el Puente San Pedro en Osorno,  obra largamente anhelada por la comunidad y una millonaria estructura con pocos años de uso y que en menos de una semana ha colapsado dos veces producto de la lluvia, interrumpiendo el tránsito entre Osorno y Rahue y generando grave riesgo para quienes transitan por allí.

El parlamentario dijo que una obra de esta magnitud, que costó años de lucha sacar adelante no puede presentar este nivel de vulnerabilidad frente a la lluvia, recordando que no solo se puede culpar a los sedimentos por lo trabajos en calle Mackenna por lo que está pasando, dado que en años anteriores, sin trabajos en dicha calle, el paso nivel igual se inundó.

“Yo espero que no estemos frente a un segundo Puente Cau-Cau y que se transforme en  costumbre que el San Pedro sea un dolor de cabeza y presente problemas todos los años porque Rahue, donde viven cerca de 80 mil personas, no se lo merece. Este puente es una de las obras más importantes que se ha realizado en la provincia de Osorno en los últimos años por lo que vamos a pedir todas las explicaciones del caso al Ministerio de Obras Públicas, citándolo a la Cámara de ser necesario”.

El parlamentario dijo comprender la indignación de la gente por lo que está pasando con el Puente San Pedro porque cuando se realiza una obra de esta magnitud todos esperamos que sea una solución y no un problema, por lo que esperamos que las autoridades respectivas hagan una evaluación exhaustiva de los que está pasando, se corrija lo que haya que corregir, y no tengamos cada año una excusa distinta del porqué el puente se inunda.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Javier Hernández “Esperemos que Puente San Pedro no se transforme en un segundo Cau-Cau”