Published On: Jue, Jul 23rd, 2015

Población Juan de Dios Guajardo cuenta con nueva plaza comunitaria

Share This
Tags

plaza

Con un nuevo lugar para la recreación y esparcimiento cuentan ahora los vecinos de población Juan de Dios Guajardo, en Ovejería Alto, tras la construcción de una plaza en el sector; un proyecto que fue ejecutado por el Programa “Quiero mi Barrio”, a cargo del municipio de Osorno, en alianza con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que consideró una inversión de $45 millones de pesos, recursos provenientes de la casa edilicia local.

La entrega oficial de este espacio comunitario fue encabezada por el alcalde Jaime Bertin, quien destacó que “la concreción de esta plaza marca el término de la intervención de este programa en Ovejería Alto, en lo referido a la ejecución de obras, y donde se llevaron a cabo diferentes proyectos como plazas, salas multiuso, miradores y multicanchas en poblaciones El Mirador, Juan Pablo Segundo Los Volcanes, además de Juan de Dios Guajardo, beneficiando aquello a 2 mil vecinos”.

“Hablamos de obras que fueron elegidas por la propia comunidad, lo cual, sin duda, es el sello distintivo del Programa “Quiero mi Barrio”, del cual nos sentimos orgullosos de ser la entidad ejecutora en la ciudad, ya que es una apuesta que ha sido exitosa en torno a lograr la recuperación integral de los entornos en los cuales residen los vecinos beneficiados, permitiendo aquello que estas personas puedan tener mayores oportunidades de esparcimiento y recreación”.

Colocación de primera piedra de “Obra de Confianza” en población Carlos Ibáñez del Campo

El alcalde Jaime Bertin también participó de la colocación de la primera piedra de lo que será la extensión de la Plaza la Rioja, en población Carlos Ibáñez del Campo, en Rahue Alto, un proyecto que ejecuta el Programa “Quiero mi Barrio”, a cargo del municipio de Osorno.

Se trata de la llamada “Obra de Confianza”, que marca el inicio de la intervención en materia de proyectos de este sector, y que considera la instalación de equipamiento comunitario, senderos peatonales y juegos tradicionales, todo lo cual considera una inversión de $35 millones de pesos.

Cabe destacar que en población Carlos Ibáñez del Campo, este programa ejecutará, posteriormente, otras obras, tales como la construcción de la Plaza El Salvador, el Centro Comunitario Los Andes y la Plaza La Paz, además del mejoramiento de la Plaza Cochabamba, todo lo cual contempla una inversión total de $682 millones de pesos.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Población Juan de Dios Guajardo cuenta con nueva plaza comunitaria