Published On: Mar, Jul 21st, 2015

Consejeros Regionales cuestionaron trabajo de vialidad frente a temporal último

Share This
Tags

temporal

Un fuerte cuestionamiento al trabajo desarrollado por el Comité Provincial de Emergencias durante las fuertes lluvias ocurridas la madrugada del pasado viernes 17 de Julio y que terminaron por ocasionar problemas en varias comunas de la zona realizaron  hoy los miembros del Consejo Regional y el Presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Osorno.

Por esta razón, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los miembros del consejero regional, el gobernador de la provincia de Osorno y el Jefe provincial de la dirección de vialidad, para despejar dudas sobre el despliegue de funcionarios que hubo durante la jornada de temporales.

En la oportunidad Héctor Carrión Uribe, aseguró que nada se pudo hacer para evitar la inundación del paso que conecta con el Puente San Pedro ya que fue tan intensa la lluvia que arrastró material de construcción como: arena,  piedras y además basura de la avenida Juan Mackenna que está en proceso de construcción. Producto de esto, agregó- colapsaron los ductos evacuadores de aguas que posee el viaducto y nada se podía hacer.

Sin embargo, las explicaciones dadas por el jefe de vialidad en la sesión del core en Osorno, no fueron argumentos suficientes para los consejeros regionales quienes pusieron en tela de juicio la operatividad del comité de emergencia y la función desarrollada, especialmente  por vialidad.

En la reunión también estuvo presente el Presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Osorno, Jaime Galindo, quien, al igual que los miembros del consejo regional, no quedó satisfecho con las explicaciones dadas por Vialidad, señalando que las autoridades estaban al tanto del frente de mal tiempo que pasaría por Osorno y sus posibles consecuencias.

 En la sesión se solicitó al gobernador de la provincia de Osorno que se anticipe a los hechos manteniendo un mayor contacto con los servicios públicos de primera intervención en caso de emergencias para que no se adopten medidas apresuras y evitar el grave problema ocurrido en la paso nivel del puente San Pedro, donde miles de vecinos que viven en el sector de Rahue se vieron afectados y afectadas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Consejeros Regionales cuestionaron trabajo de vialidad frente a temporal último